Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

El nuevo periodismo

Título: El nuevo periodismo

Autor: WOLF, Tom

Editorial: Anagrama

ISBN: 9788433912022

Año de publicación: 1977

Páginas: 214

Comentario: En los ensayos que forman la primera parte de este libro, Tom Wolfe realiza un provocativo análisis de un fenómeno surgido hacia la mitad de la década de los sesen- ta, que convulsionó el panorama literario norteamericano: la aparición del llamado Nuevo Periodismo, que según Wolfe arrebata el centro a la esterilizada y agonizante Novela y se convierte en el género literario más rico de la época. Para los Nuevos Periodistas, que se sumergían donde «pasaban las cosas», había que «tomar contacto con completos desconocidos, meterse en sus vidas de alguna manera, hacer preguntas a las que no tenías derecho natural a tener respuesta, pretender ver cosas que no se tenían por qué ver, etc.» y ante la incapacidad de los novelistas para enfrentarse al cambio vertiginoso experimentado por la sociedad norteamericana «tuvieron, para ellos solos, los locos años sesenta, obscenos, tumultuosos, mau-mau, empapados en droga, rezumantes de concupiscencia». Y de este modo el Nuevo Periodismo retomó la tradición de la gran novela realista de siglos precedentes, dice Wolfe, aunque «lo único que pretendía decir al empezar era que el Nuevo Periodismo no puede ser ignorado por más tiempo en un sentido artístico. Del resto me retracto... Al diablo con eso... Dejemos que el caos reine... Más alta la música, más vino... Al diablo con las categorías...» La antología de textos de Rex Reed, Terry Southern, Nicholas Tomalin, Barbara L. Goldsmith, Norman Mailer, Joe McGinnis, John Gregory Dunne y el propio Tom Wolfe, en la segunda parte del libro, ilustran espléndidamente las tesis del autor.

Dónde comprar: COMPRAR

_____
www.iart.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.


Bidi QR-Code: ver código

El nuevo periodismo

Valoración
Valoración: /6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D05.01. Comunicación de las Industrias Culturales.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

La Comunicación en la Gestión Cultural