Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Another Dimension. Pasarelas 3D.

Another Dimension. Pasarelas 3D.

Los periodistas y críticos de moda suelen comentar que hay ocasiones en las que se cansan de ver siempre lo mismo en la presentación de las nuevas temporadas. Por ello, lo que más valoran es llegar a un desfile y disfrutar con algo que hasta el momento nadie haya hecho,y Marios Schwab les concedió ese gran honor al presentar el pasado Febrero en London Fashion Week su colección para este invierno que fue calificada de excepcional por los más entendidos.


La idea de Schwab consistió en incluir la tecnología 3D también a la creación de sus prendas. Para ello, los invitados al front-row de su desfile debían ponerse gafas 3D para decubrir los colores que saltaban de los vestidos. Tal hazaña la ha conseguido tallando cristales Swaroski y usando el corazón prismático de éstos para crear formas frágiles y brillantes que componen sus vestidos de cóctel. Por primera vez, alguien usa el patrocinio de la firma Swaroski para experimentar con los cristales.


Este diseñador, bailarín de vocación, descubrió las posibilidades del mundo del diseño para esculpir el cuerpo humano a través de las fotografías de Helmut Newton y Guy Bourdin. Se formó en la escuela de diseño Esmod de Berlín y de ahí se trasladó a Londres para trabajar en el estudio de Clements Ribeiro y seguir formándose en la Central Saint Martins donde destacó por el manejo de las formas en el corte de sus prendas.


En 2005 creó su propia firma y en 2006 recibió el premio The Best New Designer at the British Fashion Awards que demuestra que desde sus inicios ha dado un carácter distintivo a sus prendas. A día de hoy, se le conoce por su habilidad por exponer el cuerpo femenino sin caer en estereotipos. Un vestido de Schwab es prácticamente como una disección de la figura humana.


"Me gusta el proceso de investigación de cómo manipular el cuerpo de un modo más sensual".Marios Schawb.


Colección completa O/I 09-10 de Marios Schwab
London Fashion Week
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 06/10/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.29. Grandes Creadores de la Moda.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La gestión de las empresas de moda