Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Arthur Arbesser: uniendo arte y moda

Arthur Arbesser: uniendo arte y moda

La idea de la moda como arte, inspirada por el arte en sí o por la colaboración con un artista, no es nada nuevo. Pero el concepto de Arthur Arbesser de combinar prendas con obras de arte ya existentes es algo realmente excepcional.


El desfile de la última temporada enfrentaba a su colección de invierno con el arte en el apartamento del arquitecto Luca Cipelleti. Éste fue seguido por la colección primavera/verano 2015 con un diálogo moda/arte en un garaje abandonado de Milán.


Allí el modernista trabajo de Carlo Valsecchi, esencialmente prestado de museos y colecciones privadas, colgaba como en una galería, con las modelos enfundadas en piezas de Arbesser. Así, un deportivo vestido semitransparente en lo que parecía nylon pero era organza, se mostraba con un transfondo de imágenes de ligereza mística.


La historia estaba dispuesta a través de seis salas, cada una con obras artesanales cuidadosamente elegidas, así que un blazer aparecía junto a lo que parecía una explosión de luz entre un terciopelo de oscuridad. O un verdiblanco espacio era combinado con chaquetas rojas, azules y blancas.


Este emparejamiento artístico ha sido pensado para la práctica, porque requeire del diseñador y del artistas para ser dos almas gemelas a la hora de usar el color, la textura y la imaginación.


El arte de Valsecchi y la moda de Arbesser, unión comisariada por Cipelletti, formaron la unión perfecta.


Y había otra colaboración más en la sala final, con un vídeo de la artista Samantha Casolari. Mientras tanto, las prendas deportivas y comerciales con un giro de originalidad eran suspendidas del techo a la vista de compradores.


Un grupo de nuevos e inspiradores desfiles de una nueva generación (como ésta) sugiere que Milán tiene preparada una hornada de jóvenes para el futuro. Esperemos que puedan ser educados y animados a crecer.



Fuente : vogue.es (Suzy Menkes): Arthur Arbesser: uniendo arte y moda...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : vogue.es (Suzy Menkes) | Fecha: 23/10/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.29. Grandes Creadores de la Moda.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Trajes de baño y exposición corporal