Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Concurso «ARCO», «Art Gallery Tour» y «Tu Gran Viaje»

Concurso «ARCO», «Art Gallery Tour» y «Tu Gran Viaje»

Noticia elaborada a partir de información facilitada por Marta de Perales Pérez, miembro del equipo de "Tu Gran Viaje" (consultora de márketing y comunicación especializada en Viajes y Turismo), y Antigua Alumna del I|Art del Programa de Especialización "Dirección y Gestión de Galerías de Arte", organizado por el Colegio de Gestión y por el Colegio de Arte Contemporáneo del I|Art.


Descripción del concurso:
Estás ante una oportunidad única: visitar "ARCO", la feria de arte más importante de España, de la mano de uno de sus mayores conocedores, "Art Gallery Tour". Participa en nuestro concurso "Tu Gran Viaje" a "ARCO" con "Art Gallery Tour", y un ticket de entrada más un recorrido guiado por la feria valorado en 40€ podrá ser tuyo. ¿Cómo participar? Muy sencillo: suscribiéndote a la newsletter de www.tugranviaje.com y escribiendo un micro-cuento de no más de 400 caracteres que comience con la frase “No puedo entender la vida sin el arte porque…”. El abonado a nuestra newsletter que sea autor del mejor micro-cuento será el ganador del premio, y será contactado directamente por el equipo de "Art Gallery Tour". ¡Suerte y vive ya "Tu Gran Viaje" a "ARCO" con "Art Gallery Tour"!

Descripción del premio:
Ticket de entrada + un recorrido guiado por "ARCO" valorado en 40€. Día: sábado 28 de febrero a las 18h.
En este recorrido:
- Te explicaremos el concepto de la feria junto con sus distintos programas:
· El Programa #General, con 160 galerías, de las cuales 31 dedicarán su stand a uno o dos artistas.
· El Programa #Opening, con 22 galerías de menos de 10 años de trayectoria.
· El Programa #SoloProjects, con 24 galerías, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana. El país invitado este año es Colombia, presente con 10 galerías y que refuerza el papel de "ARCO" como puente de intercambio entre Europa y Latinoamérica.
- Te explicaremos lo que necesitas conocer para disfrutar y conectar con el arte contemporáneo.
- Te guiaremos por las mejores galerías representadas.
- Te enseñaremos los artistas emergentes con mayor proyección internacional.
- Te mostraremos las obras de artistas consagrados nacionales e internacionales.

Sobre "Art Gallery Tour":
"Art Gallery Tour" es una iniciativa pionera que acerca al mundo del arte contemporáneo a través de recorridos guiados por las galerías y ferias de arte más representativas de la ciudad de Madrid. Estos recorridos se realizan por los tres barrios más emblemáticos de la ciudad: Salesas, Letras y Salamanca. Visitamos exposiciones de artistas tanto consolidados como emergentes cuyos trabajos se exponen en las galerías de arte situadas en magníficos espacios.
Queremos que a quien le guste el arte tenga un acceso más fácil a las mejores exposiciones de arte contemporáneo de Madrid (no únicamente a los museos) y que los potenciales coleccionistas puedan llegar a serlo cuando descubran todo lo que podemos enseñarles con nuestras rutas. Estas rutas están comisariadas y dirigidas por un experto en arte contemporáneo y se modifican cada dos meses en función de la programación de las propias galerías. El visitante encontrará cualquier día una gran diversidad de medios de representación tanto en formato colectivo como individual y en cada recorrido aprenderá una forma nueva y diferente de entender y conocer el arte contemporáneo. Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento del arte contemporáneo en España y dinamizar el mercado del arte.
Más información: www.artgallerytour.es

Sobre "Tu Gran Viaje":
"Tu Gran Viaje" es una consultora de marketing y comunicación especializada en Turismo que colabora en diferentes ámbitos de actuación -campañas de marketing, acciones de branded content, diseño de viajes, eventos, lobbying...- con organismos, grupos de comunicación y empresas de todos los sectores, y edita y gestiona el portal de viajes y estilo de vida www.TuGranViaje.com. Deutsche Bahn AG, la Oficina Nacional Alemania de Turismo, Antevenio o Fnac son algunos de sus clientes y partners.
Más información: www.tugranviaje.es




Fuente : elaboración propia a partir de información facilitada por Marta de Perales Pérez («Tu Gran Viaje»), Antigua Alumna del I|Art del Programa de Dirección y Gestión de Galerías de Arte: Concurso «ARCO», «Art Gallery Tour» y «Tu Gran Viaje»...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : elaboración propia a partir de información facilitada por Marta de Perales Pérez («Tu Gran Viaje»), Antigua Alumna del I|Art del Programa de Dirección y Gestión de Galerías de Arte | Fecha: 08/02/2015 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.02. Arte del Siglo XX - De las Vanguardias a la Postmodernidad.
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

La imagen romántica de España: arte y arquitectura del siglo XIX