Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El último gran diamante azul

El último gran diamante azul

Esta semana hemos vivido una nueva subasta multimillonaria con un pedrusco como protagonista. Un raro diamante azul por el que han pagado la friolera de 31,8 millones de dólares (27,9 millones de euros).


***

En la imagen: El "De Beers Millennium Jewel 4" subastado por "Sotheby's".


***


La pieza, que ha sido bautizada como el "De Beers Millennium Jewel 4", se ha subastado en Hong Kong y ya es el diamante más caro jamás vendido en Asia. Existen otros diamantes que se han vendido carísimos, pero de momento, éste se lleva el récord en el lejano Oriente. Los 10,1 quilates de la piedra, cuyo comprador no se conoce, tiene unas características excepcionales según Tobias Kormind, el encargado de la subasta en Sotheby's.


El "De Beers Millennium Jewel 4" no sólo ha atraído la atención de su comprador. En el año 2000 se presentó en sociedad en una exposición que llevó el nombre de Diamantes del Milenio en Londres. Allí una banda de ladrones planeó su robo, por el que se hubieran llevado, de haber tenido éxito, un botín de 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros) en piedras preciosas. Los ladrones fueron detenidos tras un chivatazo.


Los diamantes azules también se han convertido en un verdadero objeto de deseo para los multimillonarios asiáticos. El color es una de las características que hacen de estas piedras un producto excepcional de la naturaleza. Hasta el momento, los más caros son los diamantes rojos, de los que existen unos cien en el mundo. En segundo lugar estarían los diamantes azules, seguidos por los de color amarillo. Estos últimos están perdiendo valor tras el descubrimiento de varias minas en los últimos años. Los diamantes más comunes son los marrones y los de diferentes tonos de grises.


Hasta ahora el diamante azul más caro subastado es el famoso "Blue Moon", que alcanzó un precio de 48,8 millones de dólares (unos 43 millones de euros). En resumen, 12,03 quilates de piedra cuyo comprador permanece en el anonimato.


Si te toca la Primitiva, este 19 de abril se subasta el famoso diamante de la actriz Shirley Temple por entre 25 y 35 millones de dólares (entre 22 y 31 millones de euros). La sortija la subasta también Sotheby's y tiene como historia que fue un regalo del padre de la actriz cuando ésta protagonizó su duodécima película, "El Pájaro Azul".


"Los diamantes no sólo se pusieron de moda en Hollywood, sino que gracias a la meca del cine se generalizó su venta como sortijas de compromiso. Décadas después y pese a la crisis, vemos que aunque los diamantes normales pierden valor en el mercado constantemente, los raros —como estos azules— son una inversión siempre y cuando se encuentre un comprador con la billetera adecuada.



Fuente (Pilar García de la Granja; El Huffington Post; 07/04/2016): El último gran diamante azul...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: (Pilar García de la Granja; El Huffington Post; 07/04/2016) | Fecha: 07/04/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Coleccionar arte contemporáneo