Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

VOLTA 12 Preview

VOLTA 12 Preview

VOLTA es la conocida feria de arte contemporáneo internacional que se celebra anualmente en Basilea en paralelo a Art Basel. Esta feria fue fundada en 2005 por los galeristas y marchantes Kavi Gupta, Friedrich Loock y Uli Voges, junto con la crítica de arte Amanda Coulson, con el fin de crear un lugar donde descubrir a los artistas más jóvenes o emergentes, representados por galerías internacionales que no tenían acceso a la gran feria de Art Basel.


***

En la imagen: Marna Shopoff, Echoing Reflections, 2016 (tomada de: http://www.jonathanferraragallery.com/artists/marna-shopoff).


***


Este año la feria inauguró su 12a edición, siendo fiel a sus presentaciones siempre eclécticas y dinámicas. El ambiente es relajado y ameno, en un espacio que, sin ser pequeño, resulta abarcable, en contraposición con los eternos pasillos de alfombra roja de Art Basel. Se nota que marchantes, amantes del arte, coleccionistas, galeristas y curiosos vienen aquí a descubrir, disfrutar y dejarse sorprender, sin perjuicio de que al final del día se cierren importantes ventas o se creen nuevos proyectos comerciales. Aquí exponen 21 galerías de distintos países con artistas de más de 40 nacionalidades diferentes. Se trata de dar a conocer a nuevos artistas en el mercado global. Volta alienta la presentación de estos artistas y apoya a las galerías cuyo cometido es llevar el arte local al publico en general. Una característica particular de las exposiciones es que suelen ser “en solitario” (presentación de trabajos de un solo artista) o de dos o tres artistas como máximo cuyos trabajos muchas veces están en diálogo entre sí.


Las galerías españolas que exponen en esta ocasión son: la galería Ángeles Baños de Badajoz, que trae a Volta el trabajo de Ricardo Cases y de Manuel Antonio Domínguez; la galería Ponce+Robles de Madrid, que repite este año con la jovencísima Irene Grau; la galería valenciana Rosa Santos; ADN Galería, de Barcelona; la sevillana Alarcón Criado y Espacio Valverde, también de Madrid.


De las galerías europeas llaman la atención la austríaca Galerie Ernst Hilger y el trabajo de la artista de 23 años Assunta Abdel Azim Mohamed; la Galerie Martin Kudlek de Alemania con el trabajo de Ioana Jacob y la galería inglesa Beers London con obra del canadiense Thrush Holmes. También vale una mención para la parisina Galerie Richard y su exposición del artista alemán Sven-Ole Frahm. De Europa Central expone P74 Gallery (Eslovenia) el trabajo de Milena Usenik en solitario.


Entre las galerías norteamericanas, destacan por la obra que exhiben la Jonathan Ferrara Gallery, de New Orleans con el trabajo de Marna Shopoff; y la galería neoyorkina Frosch&Portmann con las obras de Julia Kuhl y Vicki Sher.


Desde Asia, Yod Gallery de Japón nos trae el trabajo minucioso de Stitch Dog.


LAS CHICAS MANDAN


Si bien no es novedad que en Volta prevalece el talento joven, no puede pasar inadvertida la presencia de jovencísimas artistas en esta edición. Además de las ya mencionadas Irene Grau, Asunta Abdel Azim Mohamed, y Iona Jacob, hablamos de Monica Kim Garza , cuyo trabajo presenta V1 Gallery Dinamarca; de Caroline Corbasson en la Galerie l ́Inlassable (galería francesa que participa por primera vez en esta feria) y Bonny Maygarden con varias obras en la Jonathan Ferrara Gallery. También están presentes Martine Poppe con obra en la Kristin Hjellegjirde Gallery y la artista danesa Asger Dybuad Larsen para la galería LARMgalleri, de Copenhague . Todas tienen menos de 30 años, pero un interesante recorrido en su carrera y –sin duda– un futuro prometedor.


Este año las chicas jóvenes están presentes en Volta. Y este año Volta vuelve a brillar.



Fuente : Inés Deveaux (Alumna del Programa de Especialización D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte): VOLTA 12 Preview...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : Inés Deveaux (Alumna del Programa de Especialización D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte) | Fecha: 24/06/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.04. Financiación de Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Gestión de proyectos culturales. Análisis de casos