Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  



D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.



- Presentación:

La globalización provocada por la transformación tecnológica ha impactado en todos los sectores, pero quizá lo haya hecho de forma especial en la Industria del Turismo. Y a ese impacto hay que unir también el impacto generado por una sociedad (¿una nueva sociedad?) demandante de nuevos productos y servicios (en realidad, demandante de una nueva cosa: la experiencia). Lo uno y lo otro han convertido el mercado turístico en un escenario especialmente complejo pero también especialmente retador, y que ha encontrado en el recurso patrimonial, es decir, en la Cultura, una herramienta de diferenciación de primer orden.

En ese panorama, este Programa de Especialización ofrece soluciones imprescindibles a la hora de gestionar el recurso cultural como elemento transformador del producto turístico.



- Objetivos:

• Analizar la importancia del marketing como elemento esencial para la puesta en valor del Patrimonio y el desarrollo del Turismo Cultural.

• Dotar de las técnicas necesarias para conocer la demanda específica de los productos y recursos derivados del Patrimonio Cultural.

• Facilitar las herramientas para la difusión de los productos y servicios vinculados al Patrimonio Cultural y al Turismo a través del Plan de Marketing.



- Metodología:

El Programa es una combinación constante de enseñanza teórica y de ejemplos reales. Consta de 16 unidades didácticas, estructuradas en tres módulos diferentes, y que se corresponden con las 16 sesiones lectivas de su modalidad presencial original. Cada unidad didáctica finaliza con uno o dos ejercicios prácticos, y con diez preguntas reflexivas (breve cuestionario tipo test con cuatro opciones de respuesta, siendo correcta sólo una).



- Perfil del participante:

• Gestores, consultores y empresarios turísticos interesados en el Turismo Cultural.

• Profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el Turismo Cultural.

• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) de Turismo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Turismo Cultural.

• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) del área de las Humanidades (Geografía y Ordenación del Territorio, Arqueología, Historia del Arte…) que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural, en general, y del ámbito del Turismo Cultural, en particular.

• Ídem del área de las Ciencias Sociales (Administración y Dirección de Empresas, Marketing…).



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de abril de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Los cursos del I|Art me ayudan a racionalizar la experiencia adquirida en el mundo laboral y me sirven como reciclaje profesional»

A. L. C. (Madrid) - Alumna del I|Art

* Ver más testimonios...





Información del Programa

Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).


DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% Distancia - Online


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar la Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


BecasBecas



Matrícula OnlineMatrícula Online






Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.