Para participar en los másteres del Instituto Superior de Arte es imprescindible que el candidato supere un Proceso de Admisión.
El Proceso de Admisión consta de las siguientes cuatro fases:
- Fotocopia del Documento de Identificación. (?)
- Curriculum Vitae.
- Expediente Académico. (?)
- Carta de Presentación. (?)
- Carta/s de Recomendación.
El Proceso de Admisión tiene un coste de 200€ (doscientos euros) en concepto de tasas (para la mejor localización del pago, el candidato debe de indicar su nombre y sus apellidos como concepto del ingreso o de la transferencia). Esta cantidad es descontada del importe total de la matrícula del Máster en el momento de su formalización; y es devuelta al candidato en su totalidad en el caso que no sea admitido en el Máster; las tasas no son devueltas al candidato si es admitido al Máster y, finalmente -y por la razón que fuera-, decide no matricularse.
Una vez que el Instituto haya recibido la documentación del candidato, y una vez que haya recibido también el importe correspondiente a las tasas, el candidato deberá de realizar una entrevista con la Dirección Académica del I|Art. Esta entrevista tiene como objetivo valorar la correcta adecuación del perfil del candidato respecto de los contenidos del Programa, así como la idoneidad del Máster respecto de los objetivos académicos, profesionales y personales del candidato. Con carácter general, esta entrevista habrá de ser presencial pero, excepcionalmente, y en función de la disponibilidad geográfica y temporal del candidato, también puede ser electrónica o telefónica.