Viernes, 19 de octubre de 2018 | Actualizado: 11:16 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


ALERTA
MÁSTERES OCTUBRE 2018:

Los diferentes grupos de los másteres que comenzarán en octubre (Edición 2018/2019) están completos y cerrados. La admisión para los másteres octubre 2019 se abrirá el uno de enero. Los Programas de Especialización que comenzarán en octubre y que tienen plazas disponibles se pueden consultar en este enlace.

Valladolid se llena de letras antiguas



La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid se ha inaugurado en la Acera de Recoletos, en el Campo Grande, con la previsión de una participación de 22 librerías, diez de ellas llegadas desde fuera de Castilla y León.


Según han informado fuentes de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), en esta XXXIII edición participan un total de 13 librerías procedentes de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma y otras diez invitadas de distintos lugares de España como Madrid, Navarra, Granada, Gijón, La Rioja, Barcelona, Valencia y Granada.


En total, se espera contar con cerca de 100.000 títulos diferentes en oferta, "de todas las épocas, desde el período incunable hasta libros actuales ya descatalogados".


La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid es, según la organización, "uno de los más importantes eventos bibliográficos que se celebran en España en cuanto a cantidad y calidad de la oferta bibliográfica, participación de librerías y asistencia de público".


Asimismo, han destacado el hecho de que acudan compradores particulares que se desplazan desde otras ciudades españolas, como también responsables de bibliotecas, museos, fundaciones y profesionales del comercio del libro nacionales y extranjeros.


Este año se iniciará una nueva actividad titulada 'El Hospicio del Libro', que estará situado en el expositor de información donde las personas que quieran deshacerse de libros podrán "asilarlos" para que quienes lo deseen puedan rescatar las obras que lo merezcan. Los libros acogidos por el hospicio serán gratuitos para quien desee llevárselos, pero habrá una caja para donativos voluntarios con destino a actividades de promoción de la lectura.


Como en años anteriores, en el mostrador de información durante la Feria también se prestarán, gratuitamente servicios de Peritación y Tasación de Libros Impresos y Manuscritos, mapas, grabados y coleccionismo.


Compartir | Recomendar Vídeo | Ver todos los vídeos



Programa de Especialización relacionado:

D05.03. La Crítica de Arte. Historia, Teoría y Aplicación.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Diccionario de arte contemporáneo y terminología de la crítica de arte