Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  

ALERTA:

Cerrada Matrícula Másteres que comenzarán en Octubre 2019 - Abierta Matrícula Programas de Especialización que comenzarán en Octubre 2019 y en Enero 2020.

Becas, Descuentos, Promociones y Financiación

1. Fondo

El Instituto Superior de Arte dispone de un "Fondo Anual de Becas, Descuentos, Promociones y Financiación", que actúa bajo las siguientes tipologías y cuantías:


- Becas: 75% ó 50%
- Descuentos: 50%, 20% ó 10%


(Nota: los Descuentos son excluyentes entre sí; las Becas y los Descuentos son excluyentes entre sí).


En función del momento del año, por un lado, y en función de la cuantía consumida y de la cuantía disponible, por otro lado, este Fondo se aplica a unos o a otros cursos, en unas u otras cuantías, y a un mayor o menor número de plazas.



2. Becas

2.1. Para la realización de Programa de Especialización.

A través del siguiente enlace podrá conocer los Programas de Especialización que, actualmente, admiten la solicitud de Beca para Programa de Especialización:
https://www.iart.es/quierounabeca.php


2.2. Para la realización de Máster.

Principio general: el I|Art no contempla la concesión de Becas para la realización de ninguno de sus Másteres.


Excepciones:
— El I|Art tiene contemplada la Beca Talento para aquel alumno de Programa de Especialización que finaliza su curso con Matrícula de Honor, y que desea continuar su formación accediendo al nivel Máster. La cuantía de la Beca Talento significa un descuento del 75% sobre el precio de tarifa del Máster.

— Los Másteres del I|Art son susceptibles de recibir Ayudas al Estudio y Becas por parte de distintas instituciones nacionales e internacionales. Las bases deberán de consultarse en las correspondientes instituciones, y su concesión dependerá de los requisitos de las bases, por un lado, y de las condiciones del solicitante, por otro lado.



3. Descuentos

3.1. Descuento PEC –Plan de Enseñanzas Combinadas-.

Los alumnos que deseen acogerse al Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC- del I|Art reciben un trato económico especialmente favorable: todos los alumnos que deseen simultanear dos o más Programas de Especialización disfrutarán de un descuento del 50% aplicable contra el Programa de Especialización de menor coste.


3.2. Descuentos para Antiguos Alumnos.

- Los Antiguos Alumnos del I|Art disponen de un descuento especial, cuya cuantía –en función de la convocatoria- oscila entre el 20% y el 50% del precio de tarifa (la cuantía exacta vigente en cada momento puede conocerse en el apartado "4. Comprobar los importes y descuentos" del formulario de Automatrícula).


- El Antiguo Alumno que obtiene Matrícula de Honor a la finalización de su Programa de Especialización accede de forma directa a la Beca Talento para Máster (descuento del 75% sobre el precio de tarifa del Máster).


3.3. Descuento para instituciones y empresas colaboradoras.

Los miembros de las entidades que mantienen acuerdo de colaboración con el I|Art (por ejemplo: Instituto Cervantes, Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, Fundación Banco Santander, Fundación MAPFRE, Asociación de Antiguos Alumnos del IE - Instituto de Empresa…) disponen de un descuento especial, cuya cuantía –en función de la convocatoria- puede oscilar entre el 20% y el 50% (la cuantía exacta vigente en cada momento puede conocerse en el apartado "4. Comprobar los importes y descuentos" del formulario de Automatrícula).


3.4. Descuento para personas con capacidades diferentes.

Las personas que tengan una capacidad diferente, y que esté oficialmente reconocida por la Administración Española, disponen de un descuento del 50%.



4. Financiación

Algunas entidades bancarias disponen de préstamos especiales para financiar estudios de posgrado. Le sugerimos que consulte a su entidad bancaria habitual.