Miércoles, 20 de junio de 2018 | Actualizado: 07:58 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

Turismo cultural. Entre la experiencia y el ritual

Título: Turismo cultural. Entre la experiencia y el ritual

Autor: José Antonio Donaire

Editorial: Edicions Vitel·la

ISBN: 9788493851408

Año de publicación: 2012

Páginas: 301

Comentario: El turismo cultural es el resultado de la tensión entre la experiencia y el ritual. Por un lado, los turistas se acercan a los espacios culturales con el fin de vivir experiencias extraordinarias, fuera de lo ordinario. Pero mirados con detalle, los comportamientos de los visitantes parecen seguir una lógica colectiva, consensuada, como en un ritual. Entre pulso entre el valor singular, irrepetible, del elemento cultural y la reproducción social de los comportamientos de los visitantes configura la esencia de las prácticas del turismo cultural.
La obra es una travesía por las tensiones de la exhibición de la cultura. Algunos de los problemas que analiza la obra forman parte de los principales interrogantes de la sociedad de principios del siglo XXI: el concepto de identidad, los límites de la mercantilización, la vigencia de la cultura de masas o la autenticidad de las relaciones culturales.

Dónde comprar: COMPRAR

_____
www.iart.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.


Bidi QR-Code: ver código

Turismo cultural. Entre la experiencia y el ritual

Valoración
Valoración: 6/6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Creative Arts Marketing