Turismo cultural. Entre la experiencia y el ritual
Título: Turismo cultural. Entre la experiencia y el ritual
Autor: José Antonio Donaire
Editorial: Edicions Vitel·la
ISBN: 9788493851408
Año de publicación: 2012
Páginas: 301
Comentario: El turismo cultural es el resultado de la tensión entre la experiencia y el ritual. Por un lado, los turistas se acercan a los espacios culturales con el fin de vivir experiencias extraordinarias, fuera de lo ordinario. Pero mirados con detalle, los comportamientos de los visitantes parecen seguir una lógica colectiva, consensuada, como en un ritual. Entre pulso entre el valor singular, irrepetible, del elemento cultural y la reproducción social de los comportamientos de los visitantes configura la esencia de las prácticas del turismo cultural.
La obra es una travesía por las tensiones de la exhibición de la cultura. Algunos de los problemas que analiza la obra forman parte de los principales interrogantes de la sociedad de principios del siglo XXI: el concepto de identidad, los límites de la mercantilización, la vigencia de la cultura de masas o la autenticidad de las relaciones culturales.
Dónde comprar: COMPRAR
Bidi QR-Code: ver código
Autor: José Antonio Donaire
Editorial: Edicions Vitel·la
ISBN: 9788493851408
Año de publicación: 2012
Páginas: 301
Comentario: El turismo cultural es el resultado de la tensión entre la experiencia y el ritual. Por un lado, los turistas se acercan a los espacios culturales con el fin de vivir experiencias extraordinarias, fuera de lo ordinario. Pero mirados con detalle, los comportamientos de los visitantes parecen seguir una lógica colectiva, consensuada, como en un ritual. Entre pulso entre el valor singular, irrepetible, del elemento cultural y la reproducción social de los comportamientos de los visitantes configura la esencia de las prácticas del turismo cultural.
La obra es una travesía por las tensiones de la exhibición de la cultura. Algunos de los problemas que analiza la obra forman parte de los principales interrogantes de la sociedad de principios del siglo XXI: el concepto de identidad, los límites de la mercantilización, la vigencia de la cultura de masas o la autenticidad de las relaciones culturales.
Dónde comprar: COMPRAR
_____
www.iart.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
Bidi QR-Code: ver código
Valoración