Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos

# QuÉdate En Casa

Coronavirus - COVID19

Comunicado del I|Art con motivo de la crisis del Coronavirus - COVID19: la operativa del Instituto es totalmente normal: desde hace más de una década, el I|Art cuenta con procesos de trabajo, y con una metodología formativa, que nos permite trabajar -a nosotros, y al 100% de nuestro alumnado- de forma completamente online. En estos momentos, puedes matricularte en los Programas de Especialización de la CONVOCATORIA DE PRIMAVERA - VERANO 2020 (fecha de inicio de los cursos: miércoles, 15 de abril).

Historia crítica del arte del siglo XIX

Título: Historia crítica del arte del siglo XIX

Autor: EISENMAN, Stephen F. [et. al.]

Editorial: Akal

ISBN: 9788446010555

Año de publicación: 2001

Páginas: 418

Comentario:

En arte, como en casi cualquier otro campo, el siglo XIX fue una época de cuestionamiento, experimentación, descubrimiento y modernización. Los artistas adivinaron y representaron, como nunca anteriormente, las conexiones cruciales entre el ver y el conocer, la visión y la sociedad, desafiando las definiciones entonces vigentes sobre los problemas del arte y el orden social.

El presente libro abarca muchos aspectos de lo que se ha llamado «nueva» historia del arte –esto es, aquella que presta atención a temas habitualmente dejado al margen como la clase y el género, la recepción crítica y el público, el racismo y el eurocentrismo–, al tiempo que recuperar el carácter vital, brillante y subversivo de la mejor creación de la época. No hay que olvidar que fueron los artistas del XIX los primeros en abordar buena parte de los temas que nos preocupan hoy en día: la relación entre la cultura popular y la de elite, el legado de la Ilustración, la cuestión del canon y la representación de las mujeres y de los pueblos no europeos.

Dónde comprar: COMPRAR

_____
www.iart.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.

Bidi QR-Code: ver código

Historia crítica del arte del siglo XIX

Valoración