Una introducción a la cultura visual
Autor: MIRZOEFF, Nicholas
Editorial: Paidós
ISBN: 9788449313905
Año de publicación: 2003
Páginas: 384
Comentario:
Este libro analiza paso a paso la historia y las teorías de la cultura visual, desde la pintura hasta Internet, y plantea cómo y por qué los medios visuales de comunicación se han convertido en algo tan importante en la vida cotidiana contemporánea. Nicholas Mirzoeff sugiere que, en la actualidad, nuestra principal vía de comprensión del mundo es visual y no textual.
Para llegar a estas conclusiones, Mirzoeff examina los siguientes puntos:
•¿Qué es la cultura visual?
•Los elementos de lo visual, incluyendo la perspectiva, el color, la línea y la visión.
•Un amplio abanico de formas visuales, que incluye la pintura, la escultura, la fotografía, la televisión, el cine, la realidad virtual e Internet.
•La importancia de la “raza” y el origen étnico, el género, la sexualidad y el cuerpo en la cultura visual.
•Las distintas formas de espectáculo que generó en los medios de comunicación la muerte de la princesa Diana de Gales, sin duda el acontecimiento que supuso el inicio de la era de la cultura visual global.
Dónde comprar: COMPRAR
_____
www.iart.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
Bidi QR-Code: ver código
Valoración