Miércoles, 17 de octubre de 2018 | Actualizado: 11:16 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


ALERTA
MÁSTERES OCTUBRE 2018:

Los diferentes grupos de los másteres que comenzarán en octubre (Edición 2018/2019) están completos y cerrados. La admisión para los másteres octubre 2019 se abrirá el uno de enero. Los Programas de Especialización que comenzarán en octubre y que tienen plazas disponibles se pueden consultar en este enlace.

Visitantes esperando para acceder al Museo del Louvre (París)

Imagen: Visitantes esperando para acceder al Museo del Louvre (París)

D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

El aumento de la demanda de productos culturales por parte de un sector cada vez más amplio y variado de la población supone hoy día un auténtico reto en la gestión de entidades encargadas de su organización. Además, este aumento de la “oferta cultural” (y, por tanto, de la “competencia” teórica) y de la presión que supone el modelo anglosajón de autofinanciación, hace cada día más necesario implantar una gestión más profesional, en la línea de la empresa privada moderna. Los museos son el ejemplo más claro de ello.


Sin embargo, nuestros museos no se han adaptado por completo todavía a estos cambios fundamentales. Para ello, es imprescindible la presencia de profesionales con una formación técnica específica en gestión, lo que contribuiría a dar a conocer mejor su oferta y su adaptación al público, y con ello, el aumento de sus visitas y la satisfacción producida por ellas.


Objetivos:

- Mostrar la importancia del marketing en el entorno de la cultura en general y de los museos en particular como instrumento para acercar su oferta al público potencial y para optimizar su gestión.

- Poner de manifiesto la importancia del público en una institución y analizar las diferentes técnicas para el mejor conocimiento de éste.

- Facilitar las herramientas para la planificación y desarrollo de las acciones de comunicación y el desarrollo del Plan de Marketing.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

• Profesionales de las Industrias Culturales en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.



Compartir:

«Hago una valoración muy positiva de este curso, tanto en lo teórico como en la parte práctica. Ha sido un curso exigente, yo le doy un 9»
M. G. B. (Toledo)
Alumna de "Marketing de Museos"

Información del Programa

DuraciónDuración:
5 meses (versión regular), 3 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 = 94 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioFecha de inicio del próximo grupo:
15 de enero de 2019 (el grupo de octubre está completo y cerrado).

Fecha límite para matricularse:
En el momento en el que se cubran las plazas disponibles y, en todo caso y, como muy tarde, las 24 horas del 15 de diciembre.

Próximo grupo con disponibilidad de Beca:
El grupo del 31/10/2018 está completo y cerrado, y el grupo del 15/01/2019 ha agotado su cupo máximo de matrículas con Beca (pinchando aquí podrá conocer los Programas de Especialización que sí admiten solicitud de Beca).


Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.