D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Competir en un mercado tan globalizado y extenso como lo es el mercado turístico en la actualidad es una ardua tarea. En estos tiempos de incertidumbre, es necesario que las empresas, gestores de patrimonio y planificadores turísticos reflexionen sobre la adecuación de sus productos y pongan en marcha todas aquellas herramientas a su alcance para optimizar su rentabilidad.
Para ello, resulta imprescindible analizar y estudiar los segmentos de demanda objetivos de cada producto, garantizando que las características de los productos turístico-culturales atienden y satisfacen las necesidades y expectativas de su "target".
Objetivos:
Analizar la importancia del marketing como elemento esencial para la puesta en valor del Patrimonio y el desarrollo del Turismo Cultural.
Dotar de las técnicas necesarias para conocer la demanda específica de los productos y recursos derivados del Patrimonio Cultural.
Facilitar las herramientas para la difusión de los productos y servicios vinculados al Patrimonio Cultural y al Turismo a través del Plan de Marketing.
A quién está dirigido:
• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector del Patrimonio Cultural y el Turismo.
• Estudiantes de últimos cursos, diplomados y graduados de Turismo que deseen desarrollar su carrera profesional en el turismo cultural.
• Gestores, consultores y empresarios turísticos, profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el turismo cultural.
Observaciones:
• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.
• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 14 de marzo de 2024.Compartir:
«Los cursos del I|Art me ayudan a racionalizar la experiencia adquirida en el mundo laboral y me sirven como reciclaje profesional»
A. L. C. (Madrid) - Alumna del I|Art
* Ver más testimonios...
Duración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.
Unidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).
Modalidad:
100% online (Formación a Distancia)
Tutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas
Demostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas
Precio
Matrícula Online a través de Web
Fecha de inicio del próximo grupo:
lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación:
hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).
Programa de Especialización recomendado para Plan de Enseñanzas Combinadas*:
D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.
Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.
(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.
Por favor, introduzca sus datos para recibirla en su correo electrónico: