Lunes, 24 de septiembre de 2018 | Actualizado: 07:40 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


ALERTA
MÁSTERES OCTUBRE 2018:

Los diferentes grupos de los másteres que comenzarán en octubre (Edición 2018/2019) están completos y cerrados. La admisión para los másteres octubre 2019 se abrirá el uno de enero. Los Programas de Especialización que comenzarán en octubre y que tienen plazas disponibles se pueden consultar en este enlace.

Rueda de Prensa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (21-IV-2009)

Imagen: Rueda de Prensa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (21-IV-2009)

D05.01. Comunicación de las Industrias Culturales.

Si ya en el siglo XX se consideraba que la comunicación era una herramienta fundamental dentro de la sociedad contemporánea, y ello propició el surgimiento y proliferación de los llamados gabinetes de prensa, en estas primeras décadas del siglo XXI se ha constatado que el intercambio de información y mensajes no sólo es un instrumento de promoción y crecimiento público, sino un pilar vertebrador de nuestra sociedad que, no sin razón, se conoce ya como la sociedad de la información o la sociedad del conocimiento.


Nadie pone en duda ya, desde un punto de vista empresarial, la necesidad de contar con profesionales especializados que puedan desarrollar una correcta gestión de la información y transmitir un mensaje público adecuado que permita un mejor conocimiento de sus funciones, con las consecuencias económicas y prácticas que eso conlleva. Ahora bien, los cambios que de forma vertiginosa se están dando en el terreno de la comunicación hacen más necesaria que nunca una redefinición de los papeles tradicionales de comunicador y receptor, al tiempo que exigen un mayor rigor y un grado más alto de especialización a aquellos que pretenden desempeñar de forma profesional el papel de informadores.


Objetivos:

- Proporcionar un marco teórico adecuado para el planteamiento de estrategias comunicativas eficaces en el ámbito de la gestión cultural.

- Dotar a los participantes de los recursos necesarios para que puedan desarrollar o mejorar su destreza comunicativa y dominar los métodos más adecuados para la creación de una imagen corporativa.

- Formar a profesionales cualificados para el trabajo en gabinetes de comunicación o como responsables de prensa de fundaciones, asociaciones, museos, teatros y cualquier otra empresa de gestión cultural, así como en agencias de comunicación.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de humanidades que quieran orientar su carrera profesional hacia la comunicación y la información.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de periodismo y comunicación audiovisual que quieran especializarse en periodismo cultural para desarrollar su labor profesional como responsables de comunicación en empresas del entorno artístico y cultural.

• Profesionales de la gestión artística y cultural en activo que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación.



Compartir:

«Ha sido muy interesante ver los procesos que se dan en Comunicación y, sobre todo, cómo aplicarlos al mundo del Arte y la Cultura»
P. G. V. (Madrid)
Alumna de "Gestión de la Comunicación"

Información del Programa

DuraciónDuración:
5 meses (versión regular), 3 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 = 94 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioFecha de inicio del próximo grupo:
El último día del mes de octubre (31/10/2018).

Fecha límite para matricularse:
El último día del mes de septiembre (es decir, hasta las 24:00 horas del 30/09/2018) o antes (es decir, en el momento en el que se cubran las plazas disponibles).

Próximo grupo con disponibilidad de Beca:
El grupo del 31/10/2018 ha agotado su cupo máximo de matrículas con beca (pinchando aquí se accede a los formularios de reserva y de solicitud).


Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D09.01. Organización de Eventos Culturales. Planificación y Protocolo.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.