Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


# QuÉdate En Casa

Coronavirus - COVID19


Comunicado del I|Art con motivo de la crisis del Coronavirus - COVID19: la operativa del Instituto es totalmente normal: desde hace más de una década, el I|Art cuenta con procesos de trabajo, y con una metodología formativa, que nos permite trabajar -a nosotros, y al 100% de nuestro alumnado- de forma completamente online. En estos momentos, y hasta el lunes 30 de marzo, puedes matricularte en los Programas de Especialización de la CONVOCATORIA DE PRIMAVERA - VERANO 2020 (fecha de inicio de los cursos: miércoles, 1 de abril).


D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.



- Presentación:

Tradicionalmente, el Mercado del Arte se ha venido desarrollando a través de agentes muy diversos: casas de subastas; marchantes; ferias de arte; galerías; tiendas de antigüedades; venta directa por parte del artista; fondos y sociedades de inversión especializados en activos intangibles. Y, en los últimos años, y como no podía ser de otra manera, a todos ellos se ha venido a sumar un canal cada vez más pujante; a saber: la compra-venta a través de Internet.

En consecuencia, nos encontramos con un ecosistema de una cierta complejidad, y cuya estructura y funcionamiento hay que conocer si se quiere operar con éxito en el ámbito del Mercado del Arte.

Este Programa de Especialización hace un recorrido sistemático por todos estos agentes, desde los más tradicionales a los más modernos, analizando su origen y evolución, su sistema organizativo, su modelo económico y el perfil de su público. Y presta, asimismo, una atención muy especial al fenómeno del coleccionismo y, particularmente, a las variables que hay que tener en cuenta para la consideración del objeto artístico como un bien de colección, por un lado; y a las motivaciones de compra que subyacen en las diferentes tipologías de coleccionista (a saber: individual; institucional; corporativo o empresarial), por otro lado.

El objetivo último del curso es que el participante adquiera un conocimiento circular acerca del sistema económico y mercantil que rige y sustenta el mercado del arte. En consecuencia, se trata de una formación imprescindible para todos aquellos profesionales que tengan (o que quieran tener) contacto con la compra-venta del objeto artístico.



- Objetivos:

• Proporcionar un conocimiento global acerca de cómo funciona, en la actualidad, el sistema del mercado del arte.

• Conocer las tipologías y la caracterización de los protagonistas del mercado del arte, y ello desde los tres puntos de vista posibles: la oferta (el artista); la demanda (el consumidor -comprador, propietario- de arte); y la intermediación (múltiples canales).

• Analizar las variables que hay que tener en cuenta a la hora de considerar el objeto artístico como un bien de inversión.



- Metodología:

Conforme a la metodología del Instituto, el curso se impartirá a través de Unidades Didácticas y de Tutorías vía correo electrónico con el Profesor-Tutor.



- Perfil del participante:

• Profesionales vinculados en el ejercicio de su profesión con el mercado del arte (especialmente: galeristas; artistas; asesores fiscales, asesores financieros y abogados especializados en el ámbito del tráfico y el derecho del arte; igualmente: casas de subastas; peritos de obras de arte y antigüedades; gabinetes y empresas de tasación; profesionales independientes dedicados a la asesoría de arte; consultorías de arte; galerías de arte antiguo y tiendas de antigüedades).

• Coleccionistas privados.

• Responsables de colecciones corporativas.

• Licenciados y graduados de carreras de Humanidades (principalmente: Historia del Arte; Bellas Artes; Comunicación –en su orientación al Periodismo Cultural-) que quieran desarrollarse en el ámbito del mercado del arte.

• Licenciados y graduados en Ciencias Empresariales; Administración y Dirección de Empresas (ADE); Economía; Derecho, que quieran desarrollarse en el ámbito del mercado del arte.



- Observaciones:

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: Marzo 2020.

• Imagen de la cabecera: “Momento en el que concluye la subasta de la obra de Leonardo da Vinci” (fuente: ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, la obra más cara de la historia – La tabla fue adjudicada en una vertiginosa puja por 382,1 millones de euros, un precio que duplica el récord previo de Pablo Picasso).




Compartir:

«Agradezco mucho todas las correcciones y las observaciones que han hecho a mi trabajo»
B. A. O. R. (Japón)
Alumno de "Cómo Comprar, Vender e Invertir en Obras de Arte"

Información del Programa

DuraciónDuración:
· Opción A (Versión Ampliada): tres -03- meses (del 01/04/2020 al 30/06/2020).
· Opción B (Versión Regular): dos -02- meses (del 01/04/2020 al 31/05/2020).
· Opción C (Versión Intensiva): un -01- mes (del 01/04/2020 al 30/04/2020).


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas -a efectos de la “Fundación Estatal para la Formación en el Empleo” (www.fundae.es)- así como la equivalencia en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioFecha de inicio del próximo grupo:
[CONVOCATORIA DE PRIMAVERA-VERANO]
Miércoles, uno de abril (01/04/2020; el grupo de marzo está completo y cerrado).

Fecha límite para matricularse:
Hasta agotar plazas disponibles o, como muy tarde, hasta las 24 horas del lunes veintinueve de marzo (29/03/2020).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D03.20. Tasación y Peritaje de Obras de Arte. Metodología y Fundamentos.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.