D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Cuando una pieza sale de fábrica, es ropa; una vez se le añade la marca, se convierte en moda. Añadirle la marca no es añadirle la etiqueta, sino conferirle una personalidad, una identidad, con la que el consumidor se sienta identificado. Y para que dicha marca llegue al público, hay que comunicar la esencia de la marca, crear experiencias de marca, utilizando todos los medios posibles.
En un mercado tan competitivo como el de la moda, con unos medios tan saturados de comunicación y con un consumidor que puede acceder a buscar información sobre lo que realmente le interesa a través de Internet, es importante tener un conocimiento exhaustivo de todas las opciones de comunicación existentes para poder crear estrategias de comunicación diferenciadoras y efectivas. Hay que pasar de convencer, a seducir.
Objetivos:
Analizar la importancia que tiene la comunicación en la Industria de la Moda.
Proporcionar las herramientas básicas para desarrollar estrategias de comunicación efectivas y diferenciadoras.
Enseñar a aplicar la creatividad a la estrategia para crear sinergias novedosas entre los diferentes medios.
A quién está dirigido:
• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Humanidades, Comunicación y Diseño que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la moda.
• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Economía, Empresa y Marketing que pretendan especializarse profesionalmente en el sector de la moda.
• Profesionales de la moda como diseñadores, estilistas, asesores de imagen, personal shoppers o coolhunters, que quieran sistematizar o desarrollar sus conocimientos de marketing.
Observaciones:
• Imagen de la cabecera: "El invierno" o "La nevada" - 1786 - Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, Francia, 1828) - Óleo sobre lienzo - 275 cm x 293 cm - Museo Nacional del Prado (Madrid, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.
• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de junio de 2024.Compartir:
«El formato y metodología es el mejor para los profesionales, y el reducido número de alumnos por grupo facilita el seguimiento personalizado»
A. I. (Madrid) - Alumna del I|Art
* Ver más testimonios...
Fecha de inicio del próximo grupo:
27/01/2025 (último lunes del mes de enero).
Período de matriculación:
hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero (20/01/2025).
Duración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 mes (del lunes 27 de enero al jueves 27 de febrero).
· Versión Regular: 2 meses (del lunes 27 de enero al jueves 27 de marzo).
· Versión Ampliada: 3 meses (del lunes 27 de enero al lunes 28 de abril).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.
Unidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).
Modalidad:
100% Distancia - Online
Tutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas
Demostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas
Precio
· NUESTRA RECOMENDACIÓN > OTROS ALUMNOS TAMBIÉN SE MATRICULARON EN (*):
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.
· EXPLORA POR TU CUENTA, Y ESCOGE TU SEGUNDO PROGRAMA (*), EN FUNCIÓN DE TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES:
Lista completa de Programas de Especialización (agrupados por Colegios; en desplegables).
Guía resumida, en formato PDF, de la Formación a Distancia – Online del Instituto (incluye másteres y
programas de especialización).
Buscador de formación: encuentra tu curso (programa
de especialización o máster).
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.