Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Exposición

Imagen: Exposición

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.

La evolución de la moda está siempre ligada a cambios sociales, culturales, políticos, artísticos, ideológicos e históricos, entre otros. El avance estético de la contemporaneidad no puede entenderse sin una firme base de la moda, que conforme se anticipa en el tiempo se adapta tanto a hombres y mujeres de su época, haciéndola suya y fusionándola con las costumbres y el lenguaje plástico del momento.


En este Curso se analizará la evolución de la indumentaria y la moda desde las civilizaciones antiguas hasta su sistematización en el siglo XXI, teniendo muy en cuenta las técnicas de elaboración de los tejidos, los procesos tintóreos y la originalidad de las ornamentaciones, todo siempre en concordancia con la realidad social e histórica de cada momento, y las vinculaciones que se generan entre el arte y la moda.


Objetivos:

- Dotar de los conocimientos necesarios para relacionar el fenómeno de la moda en la sociedad con las tendencias artísticas, culturales e históricas de cada momento de la historia.

- Analizar cómo la sociedad va vistiendo en cada época, y cómo necesariamente esta sociedad fusiona la moda con el gusto artístico del momento.

- Mostrar las relaciones existentes a lo largo de la historia entre la moda y el arte; desde el arte como inspirador de la moda, pasando por la moda según el arte, y llegando a la moda como arte.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Administración de Empresas, Diseño y Comunicación que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la moda.

• Profesionales del arte que tengan interés, científico o académico, en conocer las vinculaciones que a lo largo de la historia ha tenido el arte con la moda.

• Profesionales de la moda como diseñadores, estilistas, asesores de imagen, personal shoppers, coolhunters, especialistas en comunicación (redactores, editores, creativos, etc.), y todas aquellas personas que deseen trabajar en campos relacionados con la Industria de la Moda.



Observaciones:
Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: Septiembre 2019.



Compartir:

«Ha sido un auténtico placer haber compartido estos cinco meses con vosotros y haber seguido aprendiendo»
I. C. C. (Madrid)
Alumna del I|Art

Información del Programa

DuraciónDuración:
· Opción A (Versión Ampliada): tres -3- meses.
· Opción B (Versión Regular): dos -2- meses.
· Opción C (Versión Intensiva): un -1- mes.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas -a efectos de la “Fundación Estatal para la Formación en el Empleo” (www.fundae.es)- así como la equivalencia en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioFecha de inicio del próximo grupo:
Miércoles, quince de enero de 2020 (15/01/2020).

Fecha límite para matricularse:
Hasta agotar plazas disponibles o, como muy tarde, hasta las 24:00 horas del quince de diciembre (15/12/2019).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D08.29. Grandes Creadores de la Moda.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.