Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  



D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.

El Patrimonio Cultural es tan vasto y valioso como desconocido todavía para algunos sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se han convertido en la herramienta más importante para difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, favorecer su conservación y puesta en valor.


Es fundamental que el sector cultural desarrolle todas las posibilidades que las TIC’s le ofrecen, sobre todo en algunos ámbitos en los que todavía se puede encontrar cierta reticencia a su desarrollo e implementación, ya que su correcta utilización es imprescindible para el éxito de los proyectos en la actualidad.


Objetivos:

- Analizar la importancia actual de las Nuevas Tecnologías en general, y de Internet en particular, dentro del sector cultural.

- Proporcionar un conocimiento específico sobre el uso de las Nuevas Tecnologías para la difusión y puesta en valor del Arte y el Patrimonio Cultural.

- Mostrar los diferentes soportes, canales y medios de trabajo que posibilitan las Nuevas Tecnologías: CD-Rom, DVD, quioscos interactivos, eventos multimedia, redes sociales, proyecciones estereoscópicas, virtualización y dispositivos móviles, entre otros muchos.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, Historia del Arte Bellas Artes y Comunicación que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y las Nuevas Tecnologías.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, Programación y Diseño que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Cultura.

• Profesionales de las Industrias Culturales, las Nuevas Tecnologías y la Comunicación en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.



Observaciones:
Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: Septiembre 2019.



Compartir:

«Tanto los contenidos como las actividades propuestas son muy prácticos y directamente sacados del entorno profesional»
C. C. R. (Madrid)
Alumna de "Nuevas Tecnologías aplicadas al Arte"

Información del Programa

DuraciónDuración:
· Opción A (Versión Ampliada): tres -3- meses.
· Opción B (Versión Regular): dos -2- meses.
· Opción C (Versión Intensiva): un -1- mes.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas -a efectos de la “Fundación Estatal para la Formación en el Empleo” (www.fundae.es)- así como la equivalencia en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioFecha de inicio del próximo grupo:
Miércoles, quince de enero de 2020 (15/01/2020).

Fecha límite para matricularse:
Hasta agotar plazas disponibles o, como muy tarde, hasta las 24:00 horas del quince de diciembre (15/12/2019).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.