D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.
El Patrimonio Cultural es tan vasto y valioso como desconocido todavía para algunos sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se han convertido en la herramienta más importante para difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, favorecer su conservación y puesta en valor.
Es fundamental que el sector cultural desarrolle todas las posibilidades que las TIC’s le ofrecen, sobre todo en algunos ámbitos en los que todavía se puede encontrar cierta reticencia a su desarrollo e implementación, ya que su correcta utilización es imprescindible para el éxito de los proyectos en la actualidad.
Objetivos:
Analizar la importancia actual de las Nuevas Tecnologías en general, y de Internet en particular, dentro del sector cultural.
Proporcionar un conocimiento específico sobre el uso de las Nuevas Tecnologías para la difusión y puesta en valor del Arte y el Patrimonio Cultural.
Mostrar los diferentes soportes, canales y medios de trabajo que posibilitan las Nuevas Tecnologías: CD-Rom, DVD, quioscos interactivos, eventos multimedia, redes sociales, proyecciones estereoscópicas, virtualización y dispositivos móviles, entre otros muchos.
A quién está dirigido:
• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, Historia del Arte Bellas Artes y Comunicación que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y las Nuevas Tecnologías.
• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, Programación y Diseño que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Cultura.
• Profesionales de las Industrias Culturales, las Nuevas Tecnologías y la Comunicación en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.
Observaciones:
• Imagen de la cabecera: "El invierno" o "La nevada" - 1786 - Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, Francia, 1828) - Óleo sobre lienzo - 275 cm x 293 cm - Museo Nacional del Prado (Madrid, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.
• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de junio de 2024.Compartir:
«Tanto los contenidos como las actividades propuestas son muy prácticos y directamente sacados del entorno profesional»
C. C. R. (Madrid) - Alumna de "Nuevas Tecnologías aplicadas al Arte"
* Ver más testimonios...
Fecha de inicio del próximo grupo:
27/01/2025 (último lunes del mes de enero).
Período de matriculación:
hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero (20/01/2025).
Duración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 mes (del lunes 27 de enero al jueves 27 de febrero).
· Versión Regular: 2 meses (del lunes 27 de enero al jueves 27 de marzo).
· Versión Ampliada: 3 meses (del lunes 27 de enero al lunes 28 de abril).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.
Unidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).
Modalidad:
100% Distancia - Online
Tutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas
Demostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas
Precio
· NUESTRA RECOMENDACIÓN > OTROS ALUMNOS TAMBIÉN SE MATRICULARON EN (*):
D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.
· EXPLORA POR TU CUENTA, Y ESCOGE TU SEGUNDO PROGRAMA (*), EN FUNCIÓN DE TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES:
Lista completa de Programas de Especialización (agrupados por Colegios; en desplegables).
Guía resumida, en formato PDF, de la Formación a Distancia – Online del Instituto (incluye másteres y
programas de especialización).
Buscador de formación: encuentra tu curso (programa
de especialización o máster).
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.