D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Presentación:
La globalización provocada por la transformación tecnológica ha impactado en todos los sectores, pero quizá lo haya hecho de forma especial en la Industria del Turismo. Y a ese impacto hay que unir también el impacto generado por una sociedad (¿una nueva sociedad?) demandante de nuevos productos y servicios (en realidad, demandante de una nueva cosa: la experiencia). Lo uno y lo otro han convertido el mercado turístico en un escenario especialmente complejo pero también especialmente retador, y que ha encontrado en el recurso patrimonial, es decir, en la Cultura, una herramienta de diferenciación de primer orden.
En ese panorama, este Programa de Especialización ofrece soluciones imprescindibles a la hora de gestionar el recurso cultural como elemento transformador del producto turístico.
Objetivos:
• Analizar la importancia del marketing como elemento esencial para la puesta en valor del Patrimonio y el desarrollo del Turismo Cultural.
• Dotar de las técnicas necesarias para conocer la demanda específica de los productos y recursos derivados del Patrimonio Cultural.
• Facilitar las herramientas para la difusión de los productos y servicios vinculados al Patrimonio Cultural y al Turismo a través del Plan de Marketing.
Metodología:
El Programa es una combinación constante de enseñanza teórica y de ejemplos reales. Consta de 16 unidades didácticas, estructuradas en tres módulos diferentes, y que se corresponden con las 16 sesiones lectivas de su modalidad presencial original. Cada unidad didáctica finaliza con uno o dos ejercicios prácticos, y con diez preguntas reflexivas (breve cuestionario tipo test con cuatro opciones de respuesta, siendo correcta sólo una).
A quién va dirigido – Perfil del participante:
• Gestores, consultores y empresarios turísticos interesados en el Turismo Cultural.
• Profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el Turismo Cultural.
• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) de Turismo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Turismo Cultural.
• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) del área de las Humanidades (Geografía y Ordenación del Territorio, Arqueología, Historia del Arte…) que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural, en general, y del ámbito del Turismo Cultural, en particular.
• Ídem del área de las Ciencias Sociales (Administración y Dirección de Empresas, Marketing…).
Observaciones:
• Imagen de la cabecera: "El invierno" o "La nevada" - 1786 - Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, Francia, 1828) - Óleo sobre lienzo - 275 cm x 293 cm - Museo Nacional del Prado (Madrid, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.
• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de junio de 2024.Compartir:
«Los cursos del I|Art me ayudan a racionalizar la experiencia adquirida en el mundo laboral y me sirven como reciclaje profesional»
A. L. C. (Madrid) - Alumna del I|Art
* Ver más testimonios...
Fecha de inicio del próximo grupo:
27/01/2025 (último lunes del mes de enero).
Período de matriculación:
hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero (20/01/2025).
Duración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 mes (del lunes 27 de enero al jueves 27 de febrero).
· Versión Regular: 2 meses (del lunes 27 de enero al jueves 27 de marzo).
· Versión Ampliada: 3 meses (del lunes 27 de enero al lunes 28 de abril).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.
Unidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).
Modalidad:
100% Distancia - Online
Tutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas
Demostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas
Precio
· NUESTRA RECOMENDACIÓN > OTROS ALUMNOS TAMBIÉN SE MATRICULARON EN (*):
D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.
· EXPLORA POR TU CUENTA, Y ESCOGE TU SEGUNDO PROGRAMA (*), EN FUNCIÓN DE TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES:
Lista completa de Programas de Especialización (agrupados por Colegios; en desplegables).
Guía resumida, en formato PDF, de la Formación a Distancia – Online del Instituto (incluye másteres y
programas de especialización).
Buscador de formación: encuentra tu curso (programa
de especialización o máster).
(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.