Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


ALERTA

Cerrado plazo de Matrícula Octubre 2022 > abierto plazo de Matrícula 2023

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.

Competir en un mercado tan globalizado y extenso como lo es el mercado turístico en la actualidad es una ardua tarea. En estos tiempos de incertidumbre, es necesario que las empresas, gestores de patrimonio y planificadores turísticos reflexionen sobre la adecuación de sus productos y pongan en marcha todas aquellas herramientas a su alcance para optimizar su rentabilidad.


Para ello, resulta imprescindible analizar y estudiar los segmentos de demanda objetivos de cada producto, garantizando que las características de los productos turístico-culturales atienden y satisfacen las necesidades y expectativas de su "target".


Objetivos:

- Analizar la importancia del marketing como elemento esencial para la puesta en valor del Patrimonio y el desarrollo del Turismo Cultural.

- Dotar de las técnicas necesarias para conocer la demanda específica de los productos y recursos derivados del Patrimonio Cultural.

- Facilitar las herramientas para la difusión de los productos y servicios vinculados al Patrimonio Cultural y al Turismo a través del Plan de Marketing.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector del Patrimonio Cultural y el Turismo.

• Estudiantes de últimos cursos, diplomados y graduados de Turismo que deseen desarrollar su carrera profesional en el turismo cultural.

• Gestores, consultores y empresarios turísticos, profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el turismo cultural.



Observaciones:
Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 7 de julio de 2022.



Compartir:

«Los cursos del I|Art me ayudan a racionalizar la experiencia adquirida en el mundo laboral y me sirven como reciclaje profesional»
A. L. C. (Madrid)
Alumna del I|Art

Información del Programa

DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 mes (contado desde la fecha de inicio).
· Versión Regular: 2 meses (contados desde la fecha de inicio).
· Versión Ampliada: 3 meses (contados desde la fecha de inicio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicio Fecha de inicio de los próximos grupos:

* Del grupo perteneciente a la convocatoria OCTUBRE 2022:
· Lunes, 31 de octubre (31/10/2022).
· Este grupo está completo y cerrado; el plazo de matriculación finalizó el lunes 27 de junio (27/06/2022); puede tomar contacto con la Secretaría del Instituto (correo: info[arroba]iart.es) para entrar en lista de espera.
* Del grupo perteneciente a la convocatoria OCTUBRE 2023:
· Lunes, 30 de octubre de 2023 (30/10/2023).
· Fecha límite para matricularse: hasta agotar plazas disponibles o, como muy tarde, hasta las 24 horas del lunes 26 de junio de 2023 (26/06/2023).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.