Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  



D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.



- Presentación:

La globalización provocada por la transformación tecnológica ha impactado en todos los sectores, pero quizá lo haya hecho de forma especial en la Industria del Turismo. Y a ese impacto hay que unir también el impacto generado por una sociedad (¿una nueva sociedad?) demandante de nuevos productos y servicios (en realidad, demandante de una nueva cosa: la experiencia). Lo uno y lo otro han convertido el mercado turístico en un escenario especialmente complejo pero también especialmente retador, y que ha encontrado en el recurso patrimonial, es decir, en la Cultura, una herramienta de diferenciación de primer orden.

En ese panorama, este Programa de Especialización ofrece soluciones imprescindibles a la hora de gestionar el recurso cultural como elemento transformador del producto turístico.



- Objetivos:

• Analizar la importancia del marketing como elemento esencial para la puesta en valor del Patrimonio y el desarrollo del Turismo Cultural.

• Dotar de las técnicas necesarias para conocer la demanda específica de los productos y recursos derivados del Patrimonio Cultural.

• Facilitar las herramientas para la difusión de los productos y servicios vinculados al Patrimonio Cultural y al Turismo a través del Plan de Marketing.



- Metodología:

El Programa es una combinación constante de enseñanza teórica y de ejemplos reales. Consta de 16 unidades didácticas, estructuradas en tres módulos diferentes, y que se corresponden con las 16 sesiones lectivas de su modalidad presencial original. Cada unidad didáctica finaliza con uno o dos ejercicios prácticos, y con diez preguntas reflexivas (breve cuestionario tipo test con cuatro opciones de respuesta, siendo correcta sólo una).



- A quién va dirigido – Perfil del participante:

• Gestores, consultores y empresarios turísticos interesados en el Turismo Cultural.

• Profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el Turismo Cultural.

• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) de Turismo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Turismo Cultural.

• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) del área de las Humanidades (Geografía y Ordenación del Territorio, Arqueología, Historia del Arte…) que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural, en general, y del ámbito del Turismo Cultural, en particular.

• Ídem del área de las Ciencias Sociales (Administración y Dirección de Empresas, Marketing…).



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "El invierno" o "La nevada" - 1786 - Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, Francia, 1828) - Óleo sobre lienzo - 275 cm x 293 cm - Museo Nacional del Prado (Madrid, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de junio de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Los cursos del I|Art me ayudan a racionalizar la experiencia adquirida en el mundo laboral y me sirven como reciclaje profesional»

A. L. C. (Madrid) - Alumna del I|Art

* Ver más testimonios...





Información del Programa

Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: 27/01/2025 (último lunes del mes de enero).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero (20/01/2025).


DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 mes (del lunes 27 de enero al jueves 27 de febrero).
· Versión Regular: 2 meses (del lunes 27 de enero al jueves 27 de marzo).
· Versión Ampliada: 3 meses (del lunes 27 de enero al lunes 28 de abril).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% Distancia - Online


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar la Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


BecasBecas



Matrícula OnlineMatrícula Online






· NUESTRA RECOMENDACIÓN > OTROS ALUMNOS TAMBIÉN SE MATRICULARON EN (*):

D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.

(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.


· EXPLORA POR TU CUENTA, Y ESCOGE TU SEGUNDO PROGRAMA (*), EN FUNCIÓN DE TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES:

Lista completa de Programas de Especialización (agrupados por Colegios; en desplegables).

Guía resumida, en formato PDF, de la Formación a Distancia – Online del Instituto (incluye másteres y programas de especialización).

Buscador de formación: encuentra tu curso (programa de especialización o máster).

(*) De conformidad con el Plan de Enseñanzas Combinadas -PEC-, el alumno que se matricula al mismo tiempo en dos -o en más- programas de especialización, tiene un descuento del 50% en el precio del programa de especialización más económico; el formulario de matrícula online lo aplica de manera automática.