Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La meca del cine no es Hollywood... es Villarejo de Salvanés

La meca del cine no es Hollywood... es Villarejo de Salvanés

Con ocho años, cuando acompañaba a su padre de pueblo en pueblo a proyectar películas, Carlos Jiménez no sabía dónde meterse cuando la que tocaba era una de terror. "Cuando aparecían esos monstruos no podía ni verlas, ayudaba a proyectarlas pero me escondía". Por aquella época, de cabina en cabina, comenzó el 'hobbie' que marcó su vida.


50 años entre proyectores, bobinas y palomitas. Una versión madrileña de Cinema Paradiso, la deliciosa película de Giuseppe Tornatore que retrataba el amor al cine del pequeño Salvatore, que, como Jiménez, pasaba las horas muertas en las salas de proyección. "De pequeño recogía las piezas e iba limpiándolas y guardándolas", recuerda Jiménez, el mecenas del primer museo de Cine Profesional y Tecnológico de España, abierto esta semana en Villarejo de Salvanés.


Un babilónico espacio donde por cinco euros –mucho más barato que el cine– podrá disfrutar de 500 proyectores –entre ellos dos de los hermanos Lumière– y más 22.000 afiches cinematográficos. "Aquí hay piezas que no se pueden ver en ningún lugar del mundo", presume Jiménez, que conseguía los objetos cuando los cines cerraban o en casas de subastas.


En una de ellas, en EEUU, se hizo con una figura del premio Oscar de unos seis metros de altura que preside el patio de butacas del antiguo cine París, ahora la sala principal del museo. "Cuando lo compré me dijeron que era uno de los que estuvo en el Kodak Theatre (donde se entregan los premios de Hollywood)", matiza ufano.


Ver Video


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: R. Bécares / A. Cuéllar / | Fecha: 12/01/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.01. Dirección y Gestión de OAC (Organizaciones Artísticas y Culturales: Museos, Fundaciones, Centros, Asociaciones y Empresas Culturales).
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

El Plan de marketing: Cómo elaborarlo con ayuda informática