Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Una editorial malagueña crea libros en tres dimensiones que ofrecen "un viaje único" por Andalucía

Una editorial malagueña crea libros en tres dimensiones que ofrecen

La editorial malagueña MC3D ha creado tres libros de fotografías, de Andalucía, Ronda (Málaga) y La Alhambra de Granada, en tres dimensiones que ofrecen un "viaje único" por estos lugares, documentos en los que se pueden ver estos espacios desde diferentes puntos de vista.


Así, en el caso de Ronda, los lectores podrán ver los puentes nuevo y viejo, la plaza de toros, los baños árabes así como vistas del Tajo. En La Alhambra se muestra en general este conjunto arquitectónico y el de Andalucía hace un recorrido por diversos puntos de la Comunidad Autónoma.


Esta empresa, con sede en Arroyo de la Miel (Benalmádena), ha editado estos documentos que incluyen "impactantes imágenes" del patrimonio de la región, utilizando para ello la tecnología estereoscópica, una técnica que permite apreciar los efectos de profundidad y distancia en la imagen, obteniendo como resultado una información visual tridimensional "e impactantemente real", según han informado a Europa Press desde la editorial.


Andalucía 3D, Ronda 3D y Alhambra 3D permiten realizar "un apasionante viaje" por estos lugares a través de la visualización de las imágenes. Los libros se presentan retractilados e incluyen unas gafas especiales necesarias para la correcta visualización de las fotografías. Los textos que acompañan a las fotografías están escritos en español e inglés y el precio de venta al público es de 12 euros.


Así, pueden adquirirse a través de la página web de la empresa www.mc3d.es o a través de www.amazon.es o www.amazon.com si se está en el extranjero. También está disponible en diversas librerías andaluzas.


Esta pyme malagueña cuenta también con una amplia experiencia en creación de contenidos en tres dimensiones, el uso de tecnologías de última generación y está especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas audiovisuales para publicidad y promoción que usan sistemas de visualización en 3D con y sin gafas.


En este sentido, utilizan tecnologías que emplean en diversos sectores como publicidad, diseño, promoción, eventos, museos, exposiciones, divulgación científica, cine, etcétera.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: UROPA PRESS | Fecha: 17/01/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo – Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

El estilo del periodista