Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Detenido por dañar una escultura de Bernardí Roig en el IVAM

Detenido por dañar una escultura de Bernardí Roig en el IVAM

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 32 años acusado de romper en la madrugada del pasado domingo una obra del artista mallorquín Bernardí Roig que se encontraba expuesta en la explanada del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y que formaba parte de la muestra Shadows must dance.


Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 13 de diciembre cuando el detenido vio en la explanada del IVAM la fuente creada por Roig -en la que hay una figura humana blanca que tira el agua por la boca- y la lanzó al suelo causándole diversos daños. Las cámaras de seguridad instaladas por el museo pudieron grabar el momento de la agresión.


Vándalo


El presunto autor del destrozo, natural de Tenerife, ha quedado en libertad con cargos acusado de un supuesto delito contra el patrimonio artístico. La escultura dañada se ha retirado de la explanada y se encuentra en estos momentos en los almacenes del centro museístico.


Bernardí Roig, que se encuentra actualmente en Nueva York, regresará al museo el próximo 27 de enero y dará las instrucciones pertinentes para la restauración de la fuente, valorada en 80.000 euros, explicaron desde el IVAM. Esta exposición recaló en el IVAM tras su paso por la Bienal de Venecia.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: hoyesarte.com | Fecha: 17/12/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.01. Aspectos Jurídicos de la Obra de Arte: Mercado, Coleccionismo y Fiscalidad.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.