Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Las marcas de lujo más valiosas del mundo

Las marcas de lujo más valiosas del mundo

Si las marcas de lujo compitieran por un Óscar, ¿quién se alzaría con el premio? La World Luxury Association celebró la semana pasada los Luxury Oscar Awards, con los que reconoció a las cien marcas de lujo más valiosas del mundo.


Las marcas europeas se impusieron en la gala celebrada en Pekín, la capital de China, actual foco del lujo internacional. De hecho, según el informe presentado por la asociación, China se ha convertido ya en el mayor consumidor de lujo del mundo, con una previsión para 2012 de 59.000 millones de euros.


Según el informe, aspectos como la revalorización y depreciación del euro y la fuerte capacidad de gasto de los chinos en el extranjero hará que el gigante asiático se convierta en el primer cliente del lujo internacional.


La valoración de la entidad con el ránking Most Valuable Luxury Top 100 evalúa las marcas que, en cada categoría, tienen más influencia, cuota de mercado, prestigio entre los consumidores, entre otros.


En función de estos cálculos, Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna son las marcas más valiosas en el sector de la moda, mientras que en joyería ocupan las primeras diez posiciones Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bulgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto.


En relojería, se imponen Patek Philippe, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-Le Coultre, Audemars Piguet, Blancpain, Rolex, Breguet, IWC y Franck Muller, mientras en cosmética repiten Chanel y Christian Dior, a las que se suman Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancôme y Biotherm.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: modaes.es | Fecha: 23/01/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Crear y gestionar una marca de Moda