Inditex desplaza a H&M como líder por beneficios
La firma gallega acabó el 31 de enero su año fiscal y lo ha hecho desbancando una vez más a su principal rival, la sueca Hennes & Mauritz, como empresa del sector que más ha ganado en un año. A día de hoy, Inditex ostenta el título de líder del mundo entre las cadenas de moda tanto por ventas como por valor en Bolsa y por beneficios.
Pese a que el gigante textil gallego aún no ha hecho públicos sus resultados anuales – lo hará el 21 de marzo – analistas y expertos del sector coinciden en señalar que Inditex se ha convertido en la empresa textil que más ha ganado en el último año.
A mediados de diciembre la compañía anunció que había logrado un beneficio neto de 1.302 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2011-2012 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), esto es, un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Así, y según 14 estimaciones recogidas por Bloomberg, que la multinacional gallega ganaría más de 1.900 millones en el pasado ejercicio fiscal, situando las previsiones su beneficio entre 1.835 y 1.970 millones.
Dichas estimaciones recabadas por Bloomberg superan ampliamente los 1.780 millones que H&M ha ganado entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011 (un 15,3% menos que el año anterior). En concreto, y según los analistas consultados en la encuesta, el beneficio de Inditex superaría al de H&M entre un 3% y un 10%.