Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Las capitales vascas, destino de City Breaks.

Las capitales vascas, destino de City Breaks.

El 65% de los turistas que visita las capitales vascas tiene en los city breaks su principal motivación, aunque en el caso de San Sebastián este porcentaje desciende al 50%, seguido de un 15% que viaja atraído por su oferta cultural y casi un 10% motivado por la gastronomía.


El turista de city break responde a un perfil de renta medio-alta que viaja en pareja, realiza sus reservas online y se desplaza en transporte privado o en avión. Esta modalidad viajera, además de ser cada vez más popular, presenta un importante potencial de crecimiento para los próximos años.


El turista de city break, según estudios de la OMT (Organización Mundial del Turismo) e Ibiltur (Observatorio Turístico de Euskadi), responde a un perfil de renta medio-alta que viaja en pareja, realiza sus reservas mayoritariamente online, utiliza Internet como fuente principal de información y se desplaza en transporte privado o en avión. Estas características coinciden con las del visitante a Euskadi, que en un 65% de los casos viaja en pareja y en transporte privado, un 62% obtiene la información que necesita en la Red y más del 30% realiza sus reservas online. Además, un 93% de ellos es de nivel socioeconómico medio-alto.


El Plan de Promoción de San Sebastián Turismo se ha propuesto posicionar estratégicamente a la capital donostiarra en el marco del turismo de city breaks, con el fin de incrementar las llegadas turísticas y contribuir a la desestacionalización de la actividad. Para ello se han diseñado 20 escapadas, que incluyen dos noches de alojamiento y diferentes actividades, dirigidas a diferentes tipos de públicos objetivos, en torno a cuatro ejes vertebradores: 1. San Sebastián romántica, por el que comenzarán aprovechando la festividad de San Valentín; 2. Capital gastronómica; 3. Sport city; 4. Ciudad cultural y de festivales.


Esta programación es el resultado de 25 acuerdos con proveedores de recursos turísticos de la ciudad, y su comercialización se realizará a través de la central de reservas de San Sebastián Turismo, que será completamente reformada para facilitar a partir de marzo la venta online de las escapadas. Éstas también estarán disponibles en plataformas como la de Muchoviaje.com, gracias a las alianzas que se establecerán con operadores online.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Hosteltur | Fecha: 15/02/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Marketing de las artes y la cultura