Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Vuelve Vionnet

Vuelve Vionnet

Después de años en el olvido, la mítica casa francesa presenta el 1 de julio su precolección y protagoniza una retrospectiva.

Es de agradecer que, ante el negro panorama económico que se cierne sobre el mundo de la moda, aún hayan empresarios arriesgados y apasionados que escojan este momento para resucitar una casa extinta hace más de 70 años: Madeleine Vionnet.

El esperado retorno ha sido posible gracias a Matteo Marzotto, expresidente de Valentino, que adquirió la firma francesa el pasado mes de febrero.


El próximo miércoles, 1 de julio, se pondrá a la venta la primera muestra de la nueva era Vionnet. Concretamente se trata de la precolección de primavera-verano 2010, que será una avanzadilla de lo que se podrá ver en el desfile de la firma en París, que tendrá lugar en octubre. Aunque aún se desconocen los detalles de este pequeño adelanto, lo que sí que parece seguro es que será un homenaje al corte al bies, ya que fue la seña de identidad de la diseñadora.


Pero éste no es el primer intento de resucitar la marca: ya en 2006 la familia De Lummen trató de hacer lo propio con la griega Sophia Kokosalaki como directora creativa, pero el negocio no prosperó. Ahora Marzotto ha apostado por el diseñador Rodolfo Paglialunga, que atesora una dilatada experiencia en Prada, para diseñar la línea de ropa y accesorios de la marca.


Además, el resurgimiento de la firma coincide -casualidad o no- con la inauguración, el pasado 23 de junio, de una gran exposición retrospectiva de su trabajo entre 1912 y 1939,llamada Madeleine Vionnet, purista de la moda, en el Museo de Artes Decorativas de París y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero de 2010. La muestra ha sido posible gracias a la importante donación que la propia Vionnet hizo al museo: 122 vestidos, 750 patrones y más de 13.000 fotografías. La restauración de los vestidos, imprescindible para poder organizar la exposición ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Todo sea por rescatar el espíritu de Vionnet.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://www.vogue.es | Fecha: 30/06/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La gestión de las empresas de moda