Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Alemania se revalida como mercado emisor líder mundial.

Alemania se revalida como mercado emisor líder mundial.

El mercado emisor alemán sigue siendo líder mundial, según un análisis del sector turístico presentado en Berlín por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR).


En total, los turistas alemanes realizaron en 2011 93,6 millones de viajes al extranjero, de los cuales casi la mitad (47,8 millones) fueron para estancias de más de cuatro días.


En términos de dinero, se calcula que en total gastaron 61.000 millones de euros, añade ese informe, que se remite a datos del Bundesbank, el banco central alemán.


El citado análisis concluye que no hay ningún otro país del mundo cuyos ciudadanos viajen tanto al extranjero, de modo que los alemanes revalidan su título de campeones del mundo como viajeros internacionales.


Estas conclusiones coinciden con las presentadas también por el Instituto Internacional de Estudios de Mercado (IPK), que precisa, sin embargo, que si se contabilizan sólo los viajeros adultos -es decir, restando los niños acompañantes- el número de viajes al extranjero baja a 72,7 millones, lo que supone un ligero retroceso respecto a años anteriores.


En segunda posición en cuanto a viajes al extranjero, en lo que respecta a los ciudadanos europeos, están los británicos, con 57 millones de desplazamientos, seguidos de los franceses, con 31 millones, y los rusos, con 24 millones.


España recibió 9,03 millones de turistas alemanes en 2011, un 2,5% más. Ver la noticia Ránking de mercados emisores: los 23 países que más turistas envían a España.


De todos modos, el verano de 2012 va a estar marcado por las ventas de última hora en Alemania.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Hosteltur | Fecha: 21/03/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Patrocinio y mecenazgo: instrumentos de responsabilidad social corporativa