Agent Provocateur abre su primera tienda en Madrid
La firma de lencería británica Agent Provocateur ha inaugurado su primera tienda en Madrid, ubicada en el número 79 de la calle Claudio Coello. El establecimiento, de 240 metros cuadrados, sustituye en el local a la cadena de textil hogar Textura.
La tienda contará con todas las colecciones de Agent Provocateur, entre las que se encuentran las prendas de temporada, los clásicos, novias, soiree, baño, hosiery, accesorios y belleza.
El establecimiento de la cadena de lencería, propiedad del fondo de capital riesgo 3i, es el segundo de la enseña en España. Agent Provocateur cuenta con un local en Marbella. En todo el mundo, la compañía que suma 55 tiendas propias y franquicias, de las que 18 están en Europa.
La compañía, que en 2010 facturó 25 millones de libras (30 millones de euros), está en pleno proceso de expansión, tanto en su mercado local como a nivel internacional.
Fundada en 1994 por Joseph Corré, hijo de la diseñadora Vivienne Westwood, y la que ahora es su ex mujer, Serena Rees, Agent Provocateur abrió su primera tienda en el Soho londinense. En 2007, el fondo de capital riesgo 3i se hizo con el control de la firma.
Actualmente, Agent Provocateur distribuye en 23 países y ha diversificado sus productos hasta contar con línea de lencería, fragancias, ropa de baño y artículos para el hogar. Los dos mercados estratégicos de la firma son Inglaterra y Estados Unidos.