Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Una anticuaria de Hollywood es acusada de vender un falso Picasso

Una anticuaria de Hollywood es acusada de vender un falso Picasso

Tatiana Khan, una importante dealer de antigüedades de West Hollywood (California, EE.UU.), ha sido acusada por la fiscalía de un delito de venta fraudulenta de un falso lienzo de Picasso por un importe de dos millones de dólares.


La Fiscalía Federal informó el pasado viernes que Khan, de 69 años de edad, está acusada de fraude y otros delitos, aunque de momento se encuentra en libertad a la espera de un juicio en el podría se condenada a una pena de hasta 45 años de prisión.


Absolutamente falso


Los fiscales sostienen que en 2006 Khan pagó 1.000 dólares a un artista desconocido para que le hiciera un duplicado de un cuadro de Pablo Picasso dibujado a pastel y titulado Mujer con sombrero azul y que posteriormente vendió esta falsificación por dos millones de dólares. Fue el FBI quien el pasado año se interesó por el tema, después de que el comprador del supuesto Picasso examinara la obra y detectara que era absolutamente falso.


Como consecuencia de esta acusación, el pasado viernes agentes del FBI se incautaron de una verdadera pintura de Willem de Kooning, en poder de la acusada, que según afirman los agentes federales fue adquirida por un valor de 720.000 dólares con los ingresos procedentes de la venta del falso Picasso.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: hoyesarte.com | Fecha: 10/01/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.05. Régimen Jurídico del Patrimonio Histórico Español. Bienes Inmuebles y Bienes Muebles.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.