Dior sucede a Galliano, Raf Simons toma las riendas
El belga, es acierto. Con gusto y sutileza, con líneas rectas, firmes y simples, es avanzado y es vanguardia, con poco resulta, sin más, extravagante y fresco; así se maneja, así trabaja. Ha despuntado en moda masculina y ha estado siete años al frente de Jil Sander, pero lo que acontece es un reto mayor, Simons será responsable de la Alta Costura femenina, del prêt-à-porter y de accesorios.
Estudió diseño industrial, pero la cosa cristalizó en moda y ahora aterriza en Dior como director creativo de la firma, no antes sin pertencer a equipos creativos como los de Margiela y Gaultier. Ha colaborado con Fred Perry y el Doctor Martens le ha hecho hueco un par de veces en su sala de operaciones entre goma y charol. Tras un año buscando sustituto al más amado que odiado gibraltareño, el grupo LVMH (al que pertenece Dior) ha dado con Raf Simons, y ahí se ha quedado, tampoco da tiempo a más. Éste se despidió de Jil Sander el pasado febrero, que ya andaba de negociaciones desde diciembre con Arnault (el propietario del grupo) y su hija.
El recargado, excesivo y genio Galliano, difiere mucho del minimalista y austero Raf, ¿cómo va este tema? las firmas tienen unas señas de identidad, veremos cómo se solventa este asunto, porque los veo a años luz uno de otro (y más habiéndose nutrido, el joven, de Margiela); imaginamos que habrá un equilibrio y una adaptación. Esperemos que la maldición Galliano no se extrapole. Es que ya, la línea entre Galliano en sí y Dior era muy difusa, era tan intenso, ¿quién era quién?.