Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Museo del Louvre cambia sus audioguías por Nintendo 3DS

El Museo del Louvre cambia sus audioguías por Nintendo 3DS

Las consolas contarán con un software especial que permitirá a los visitantes profundizar en el conocimiento de las obras que se pueden ver en la pinacoteca parisina


El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial que permitirá a los visitantes del Louvre profundizar en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.



Para este nuevo uso, se ha desarrollado un nuevo software específico, creado por Nintendo. El programa se ha instalado en cada consola Nintendo 3DS disponible en el Louvre para servir de apoyo al disfrute y la apreciación de las exhibiciones del museo a los 8,9 millones de visitantes que éste recibe cada año.


Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo. La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.


Una de las principales ventajas de utilizar Nintendo 3DS como audioguía es que los usuarios podrán disfrutar con las funciones únicas que ofrece la consola, como las imágenes y animaciones en 3D. De esta manera se espera que los visitantes consigan una interacción y única en su paso por el museo.


Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran. También en el campo de los contenidos, el software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo.


Infinitas posibilidades


Aquellos que ya hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su propio itinerario. En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido, la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.


Una función especial implementada en Nintendo 3DS como audioguía es la de ofrecer recorridos especiales para personas discapacitadas. La consola permitirá a las personas con alguna minusvalía encontrar recorridos que salvan barreras físicas que puedan dificultar su camino. En este sentido, Nintendo ha destacado que también trabaja en una función para que los usuarios con discapacidad visual puedan visitar una galería táctil especial.


Todas estas posibilidades estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: PORTALTIC/EP | Fecha: 12/04/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.02. Arte del Siglo XX – De las Vanguardias a la Posmodernidad.
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

Historia crítica del arte del siglo XIX