Las empresas culturales podrán acogerse al plan de pago a proveedores
Los proveedores de contratos de creación e interpretación artística y literaria pueden acogerse al mecanismo extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno, que regula el Real Decreto Ley 4/2012, aprobado el pasado 24 de febrero. Esta medida tiene una incidencia especial en el sector de las artes escénicas y de la música, ya que las entidades locales son las que contratan el 90% de los espectáculos.
Esta medida fue avanzada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, en su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero, donde manifestó que "se mejorará, también, la interlocución con los ayuntamientos y se trabajará para que todas las administraciones cumplan con los compromisos financieros contraídos con las empresas del sector".
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la creación del fondo para la financiación de los pagos a proveedores con el objetivo de permitirles empezar a cobrar las deudas pendientes con las corporaciones locales y las comunidades.