Lujo, refugio para los inversores
Con artículos de lujo más grandes grupos de publicar dos aumento de dos dígitos en sus respectivos cuartos de cifras, el mercado de lujo de prueba para mantenerse en forma y en el plazo de los inversores con experiencia. LVMH registra un aumento del 25%, así como la competencia Dior cristiano.
El mundo del lujo no parece estar sufriendo los tramos financieros, sino todo lo contrario. Grupo LVMH se aferra a su cartera de adquisiciones estratégicas, la mejora de su cartera en mercados en crecimiento, principalmente en Asia. Además de Christian Dior ha hecho su apuesta por la moda hacia adelante los inversionistas con la contratación de Raf Simons como su nuevo director artístico, siete meses después de su icono, John Galliano, fue declarado culpable por un tribunal de París para los delirios antisemitas. Ambas estrategias están funcionando bien, con un número par creciente de inversores institucionales e individuales con avidez la compra de las acciones de las casas de lujo '.
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, líder mundial de productos de alta calidad del grupo, registró un aumento del 25% en el primer trimestre 2012 los ingresos de 6,6 millones de euros. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 14% en comparación con el mismo periodo de 2011. "Fendi tenido un buen comienzo para el año y continuó la renovación de su red de tiendas. Las otras marcas experimentaron un rápido crecimiento en sus actividades. Céline, en particular, el crecimiento registrado fuertes ingresos debido al éxito de sus colecciones ", resumió el gigante francés de lujo en una comunicación.
Mejor artista intérprete o ejecutante, aunque era la moda y artículos de cuero, que continuó con sus dos dígitos de crecimiento gracias a una demanda sostenida en todas sus categorías de productos. Las otras marcas continuaron su rápida expansión.
En el mismo sentido, el Grupo de Christian Dior, registró un aumento de 25,5% en primer trimestre 2012 los ingresos de 6,9 millones de euros. Asia y los Estados Unidos tomó la iniciativa para impulsar el crecimiento, mientras que Europa bajó a un segundo nivel.
Christian Dior Couture ingresos del primer trimestre ascendió a 284 millones de euros, un incremento de 29% a tipos de cambio actuales y de 24% a tipos de cambio constantes. Las actividades de venta al por menor registró un crecimiento de ingresos del 41% a tipos de cambio actuales y de 35% a tipos de cambio constantes, lo que refleja una tendencia positiva en Europa, América y Asia, que registró un fuerte crecimiento.
"En un entorno económico que sigue siendo incierto en Europa, el Grupo de Christian Dior se seguirá centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus marcas, mantendrá un estricto control sobre los costes y se centrará en sus inversiones en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos y su distribución. El Grupo contará con el talento y la motivación de sus equipos, la diversificación de sus negocios y el equilibrio geográfico de sus ingresos para aumentar, una vez más en 2012, su liderazgo en el mercado mundial de alta calidad de productos".