Desigual recibe premio al mejor marketing
La cadena de moda Desigual apuesta fuerte por el marketing para diferenciarse de otras marcas. Porque el marketing vende. Asimismo, la firma del eslogan “Desigual is not the same” (no es lo mismo) ha sido galardonada con el premio de la mejor “Marca” en la 4ª edición de la Ceremonia de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España que se celebró el pasado jueves en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
Con una puesta en escena original y divertida, Desigual quiso sorprender a los asistentes al evento con un guiño a una de las campañas de marketing más reconocidas de Desigual en todo el mundo, el “Kiss Tour”. Dos actores subieron al escenario simulando presentar la gala. Segundos más tarde, se fundieron en un largo y apasionado beso que fue interrumpido voluntariamente por los verdaderos presentadores del certamen. Ana Cabanas, Global Marketing and Communications Director de Desigual, recogió el premio en nombre de todo el equipo de la compañía y agradeció al jurado este importante reconocimiento.
Y la firma catalana sabe por dónde acceder a su público joven. Tanto “Kiss tour” con besos apasionados, tanto “semi desnudo”, otra estrategia que consisten en llegar a una de las tiendas Desigual asignadas para la operación en las principales ciudades europeas en ropa interior y salir de la tienda con prendas, de forma gratuita.
A la gala, acudieron más de 700 profesionales del sector. Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. El jurado, presidido por Antonio Catalán y compuesto por una selección de reconocidos profesionales del sector, fue el encargado de elegir a los ganadores entre los casi 300 candidatos. El jurado tuvo en cuenta las especiales condiciones que está viviendo la economía española y la conveniencia de premiar a aquellos que están sirviendo de estímulo y de referencia al resto de ciudadanos y empresas para salir de la crisis y crear un futuro mejor para nuestro país. El marketing puede y debe jugar un papel muy importante en la necesidad que tiene España de potenciar su sector exterior y fortalecer su marca-país.
Desigual que se caracteriza por sus diseños diferenciados, optimistas y llenos de color ha sido fundada en 1984. En los últimos años la compañía ha registrado un crecimiento sostenido superior al 50% anual y cuenta actualmente con una plantilla formada por alrededor de 3.500 personas de 83 nacionalidades. Desigual finalizó el pasado año 2011 con una presencia en el mundo de 275 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córners en grandes almacenes en 71 países, alcanzando los 560 millones de euros de facturación.