Las Vegas reconoce que Eurovegas le robará clientes
En la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas reconocen que la implantación de Eurovegas en España, ya sea en Madrid o en Barcelona, captará parte de los visitantes de mercados europeos como el alemán, uno de sus principales clientes.
Y es que Las Vegas, que recibirá 40 millones de turistas en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tiene en el estadounidense a su primer mercado, aunque el alemán también es importante. Por su parte el emisor español ha incrementado en los últimos años su presencia, con la afluencia sobre todo de grupos, aunque cada vez hay más turistas individuales que vuelan con British Airways vía Londres o con American Airlines haciendo escala en Dallas, entre otras opciones. La decisión sobre Eurovegas se conocerá a finales de mayo, un proyecto en el que Madrid y Barcelona compiten en igualdad de condiciones, aunque la empresa promotora, Las Vegas Sands, reconoció a primeros de año que su idea inicial era instalarse en la capital, pero se mostraba abierta a escuchar la propuesta de la Ciudad Condal.
Destino de turismo cultural.
Las Vegas se ha propuesto potenciar sus atractivos como destino de turismo cultural, con la construcción de nuevas infraestructuras y la renovación de sus espectáculos. Así, el pasado 14 de febrero se inauguró el Museo de la Mafia, coincidiendo con el aniversario de la matanza del día de San Valentín. Está ubicado en el antiguo edificio de los años 30 de la Corte Federal y Oficina de Correos, en cuya recuperación se han invertido 42 millones de dólares (32,5 millones de euros), aportados por la ciudad y cerca de nueve millones (7 millones de euros) procedentes de los fondos de preservación histórica./p>
Dirigido a un público familiar, dado su carácter interactivo, recorre la historia de la mafia, los nombres importantes de las familias y también de los que lucharon contra ellas, su mito y su legado, además de ofrecer una mirada al crimen organizado alrededor del mundo.
Un mes después de su inauguración, en marzo, abrió sus puertas el Centro Smith para las Artes Escénicas, diseñado para satisfacer las necesidades culturales de los residentes en Las Vegas, que albergará actuaciones musicales, de teatro y de compañías de danza locales y de todo el mundo.
Ofrece asimismo salas para reuniones y congresos, con capacidades de 10 a 2.000 personas. Ha supuesto una inversión de 470 millones de dólares (362,6 millones de euros), en su mayoría procedente de donaciones privadas.
En 2013 se les unirá The Linq, aunque es posible que su fecha de apertura se retrase. Este nuevo distrito de 18.500 metros cuadrados frente al hotel Caesars, del mismo grupo, estará dedicado a las compras y el ocio, y albergará la noria más alta del mundo de 167 metros de altura. Sus tiendas, restaurantes, bares y otras empresas de ocio crearán 1.500 empleos permanentes.