El palacete de Versalles, en Cartagena, declarado Bien de Interés Cultural
El Gobierno der la Comunidad de Murcia ensalza así un ejemplo «destacado de la convivencia de la arquitectura ecléctica y modernista existente de la época».
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, a propuesta de la Consejería de Cultura, ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la finca conocida por «Villa Calamari» o «Villa de los Celdranes o Versalles», en atención a la singularidad de la misma y, especialmente de su palacete.
La resolución señala que «los valores culturales y arquitectónicos del inmueble deben ser calificados de sobresalientes, siendo el mismo, junto a su jardín, un magnífico exponente de la villa suburbana burguesa cartagenera de principios del siglo XX, ejemplo destacado de la convivencia de la arquitectura ecléctica y modernista existente de la época».
El acuerdo indica asimismo que «es una de las obras más significativas del arquitecto Víctor Beltrí, referente de la arquitectura modernista de Cartagena».
La protección que supone la declaración de BIC abarca no sólo lo que constituye el perímetro de la finca, con sus edificaciones y jardines, sino, también cinco metros a partir del mismo.