Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Louis Vuitton lidera el ranking de las marca de lujo

Louis Vuitton lidera el ranking de las marca de lujo

La firma Louis Vuitton ha sido elegida como la marca de lujo de mayor valor por séptimo año consecutivo. La firma propiedad del conglomerado con sede en París, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, tiene un valor de 25,9 billones de dólares, con un crecimiento del 7 por ciento respecto al 2011, según el estudio de marcas “2012 BrandZ” de Millward Brown Optimor.


Hermes, de la que LVMH es propietaria, ocupa el segundo puesto con un valor de $19.1 billones y un crecimiento de 61 por ciento respecto al año pasado. Rolex, la marca suiza de relojes, está en el tercer lugar del raking, con un valor de 7,17 billones y una ganancia de 36 por ciento superior.


Según la publicación de Bloomberg, “el lujo es visto como una buena inversión ya que la gente está comprando piezas clásicas en lugar de la última tendencia” dijo el director de Optimor Nick Cooper. “Aquellos que pueden pagarlo, incluidos jóvenes profesionales que cada vez menos pueden comprar sus propias casas, están gastando su dinero en un lujo intermedio”, añadió. Artesanía de calidad, tradición e historia, son los factores claves del éxito de las marcas de lujo, según el informe.


Chanel por su parte ocupa el cuarto puesto del ranking con un descenso del valor de 2 por ciento hasta alcanzar los 6,68 billones de dólares. Mientras que el valor de Gucci, en el quinto puesto, bajó un 14 por ciento hasta los 6,42 billones de dólares.


Prada, que el año pasado salió a la bolsa de Hong Kong, hace su debut en el ranking del lujo en el sexto puesto con un valor de 5,7 billones de dólares.


Cartier ocupa el puesto siete, seguido de la división de bebidas de LVMH, en octavo y noveno puesto, y Burberry en el décimo lugar del ranking.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: noticierotextil.net | Fecha: 28/05/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

El sistema de la moda y otros escritos