Lana del Rey fascinada por las creaciones de Andrés Gallardo
Las delicadas joyas vintage de este diseñador español seducen a la nueva diva del indie-pop.
Andrés Gallardo es una joven firma de joyería formada por este diseñador murciano afincado en Madrid y la diseñadora gráfica y textil gallega Marina Casal.
Juntos, han desarrollado un creativo y contemporáneo concepto de joyería que ha conquistado rápidamente el favor de los medios y profesionales del sector, que han ensalzado sus delicadas creaciones vintage, rotas mediante una estudiada improvisación que las convierte en piezas únicas y objeto de coleccionista. Entre estos coleccionistas y celebrities figura el nuevo fenómeno del pop, Lana del Rey, que ha lucido dos collares de la firma.
A principios de 2012, Andrés Gallardo llamaba la atención de la organización del salón parisino Who's Next, que la reconoció en su web como una de las mejores nuevas propuestas en bisutería. Además, fue fichada por la firma Eastpak para customizar su mítica mochila Padded Pak’R'.
Una retahíla de éxitos para esta jovencísima firma que, hasta la fecha, ha desarrollado sus colecciones entorno a dos temas centrales. El primero, "Tribe", entrelazaba cadenas metálicas y cuero en piezas étnicas y orgánicas de vibrantes colores. La segunda y más sonada inspiración, "Broken Porcelain", es un Arca de Noé construido en porcelana y habitado por animales y exuberantes flores salvajes.
Andrés Gallardo, que cuenta con una tienda online propia de alcance mundial, está cerrando acuerdos con importantes plataformas de e-commerce. Sus diseños se han hecho un hueco en tiendas fetiche como Belinda en Australia, HP France en Japón, Ostentatoire en París, MI & YOU en Suiza y Labour of Love en Londres.