Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Un galerista estadounidense dona a Cuba obras de Picasso, Miró y Warhol

Un galerista estadounidense dona a Cuba obras de Picasso, Miró y Warhol

La Habana, 26 ene (EFE).- El galerista estadounidense Gilbert Brownstone entregó a Cuba nueve dibujos y grabados sobre papel de artistas famosos de los siglos XIX y XX, como los españoles Pablo Picasso y Joan Miró y el estadounidense Andy Warhol, informaron hoy en La Habana medios oficiales.

La donación llegará en el futuro a 120 obras, según los mismos medios, y la primera entrega incluye también piezas de los franceses Camille Pisarro, Marcel Duchamp, Edouard Vuillard y André Masson, y del norteamericano Roy Lichtenstein.


"Gracias a Gilbert adquirimos nombres esenciales de la vanguardia que no se incluían en nuestro patrimonio", dijo el ministro de Cultura, Abel Prieto, miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), en el acto de recepción de las nueve obras en la noche del lunes.


El galerista, declarado admirador de la revolución que encabezó en 1959 el ahora ex presidente Fidel Castro, fue condecorado con la Medalla de la Amistad.


Estuvieron en la entrega de los dibujos y grabados el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y el director del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Rubén del Valle, entre otros dirigentes del PCC y del Gobierno.


Brownstone preside una fundación y una galería con su nombre en París y ya había regalado en 2004 a Cuba cuatro litografías del español Antoni Tápies.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: es.noticias.yahoo.com | Fecha: 27/01/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.05. Régimen Jurídico del Patrimonio Histórico Español. Bienes Inmuebles y Bienes Muebles.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.