Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Gucci y Christie’s, un tándem muy solvente

Gucci y Christie’s, un tándem muy solvente

Hoy lo “vintage” adquiere un protagonismo especial, no sólo por la exclusividad que aportan esas piezas de otras épocas que mezcladas con acierto y algo de pericia procuran un look la mar de actual, sino porque hay modelos icónicos que superan la caducidad del calendario y llegan hasta el presente convertidos en auténticas piezas de colección.


En lo que a bolsos se refiere, buenos ejemplos pueden ser el Kelly de Hermès, el 2.55 de Chanel, el Baguette de Fendi o el Bambú de Gucci; ‘it bags’ del pasado que traspasan la línea de la funcionalidad para convertirse en meros objetos de deseo. Hoy, quien tenga un bolso Gucci vintage, ya tiene la posibilidad de que la prestigiosa Christie's emita un certificado de autenticidad online gracias a la “partnership” que mantienen firma de moda y casa de subastas.


Gracias a este acuerdo de lujo, el Departamento de Moda y Textiles de Christie’s valora la pieza en cuestión mediante un formulario que el propietario ha de rellenar, una vez analizado, se emite el correspondiente Certificado que garantiza la autenticidad de la pieza así como el valor de mercado; luego ya el propietario decide si consevarlo en su armario o sacarlo a subasta…


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Clara Isabel Buedo | Fecha: 03/02/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.29. Grandes Creadores de la Moda.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Zara: el modelo de negocio de INDITEX