Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Hallan una cápsula del tiempo de finales del siglo XVIII en Menorca

Hallan una cápsula del tiempo de finales del siglo XVIII en Menorca

El conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, Joan Lluís Torres, ha dado a conocer este martes el hallazgo de una pequeña botella de vidrio que se ha encontrado durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella.


Al parecer, se trataría de una "cápsula del tiempo", un envase cerrado en cuyo interior se ha introducido información que se quiere transmitir a las generaciones futuras. El hallazgo tuvo lugar cuando se procedía a sustituir un tambor en mal estado de una de las columnas de la puerta de la Catedral.


En el interior de la botella se ha encontrado una moneda de plata del Rey Carlos IV fechada en 1795, que corresponde a la época del inicio de la construcción de la fachada neoclásica, en 1807. Asimismo, había también un papel enrollado que no puede extraerse del interior al ser demasiado estrecho el cuello de la botella.


En este sentido, Torres ha apuntado que el hallazgo se hará llegar al departamento de restauración del Instituto del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, donde la tratarán para su recuperación.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Europa Press | Fecha: 10/02/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.02. El Derecho de Museos, Archivos y Bibliotecas.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2017.