Hallan muerto a Alexander McQueen
El conocido diseñador británico Alexander McQueen ha sido hallado muerto este jueves, según indica el diario Daily Mail.
Aunque los detalles de su muerte no están del todo claros, la misma fuente indica que la noticia ha sido confirmada por la agencia de McQueen: "Es una pérdida terrible. No vamos a hacer ninguna declaración por respeto a la familia", ha explicado uno de sus empleados.
El fallecimiento del llamado enfant terrible de la moda internacional ocurre tres años después de que su mejor amiga, Isabella Blow -quien le ayudó a a darse a conocer profesionalmente- se suicidó.
El diseñador tenía previsto asistir dentro de tres días a la Fashion Week de Londres y en unas semanas iba a desvelar su nueva colección en la Semana de la Moda de París.
Diseñador fetiche
Nacido en Londres, hijo de un taxista, McQueen se introdujo en el mundo de la moda a través de los talleres de Savile Row, y llegó a diseñar trajes para el príncipe Carlos.
Fue nombrado 'Diseñador del año" en Gran Bretaña hasta en cuatro ocasiones, entre 1996 y 2003. La pasión que despertó entre los responsables de Givenchy -quienes le contrataron para suceder a John Galliano en 1996- o entre artistas de la talla de Sarah Jesssica Parker, que lució uno de sus vestidos a cuadros rojos imitando un kilt escocés, le consagraron en uno de los iconos fashion del momento.