Arranca la ‘fashion week’ madrileña
Tras la resaca de nuevas tendencias mostradas en la pasarela neoyorkina, despega nuestra particular visión de la moda, una moda española que cada vez tiene más hueco en el vasto de la industria. Esta 51 ª convocatoria se amplía de 5 a 6 días de duración, cuenta con la participación de 51 diseñadores en un calendario estructurado en 43 desfiles.
El principal escaparate de la creación española cuenta en esta ocasión con la participación de 51 diseñadores, quienes con su creatividad pondrán de manifiesto la heterogeneidad creativa de la moda en nuestro país. A ellos se suman cerca de 30 jóvenes diseñadores que muestran sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante todos los días de celebración de CIBELES MADRID FASHION WEEK.
Destaca de esta edición la vuelta al escenario de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la joven creadora catalana Teresa Helbig tras su éxito con su propuesta "demi couture" de vestidos-joya y el retorno también al calendario oficial de desfiles que se desarrollan en Feria de Madrid de dos nombres destacados en el actual panorama de la moda española: Ion Fiz —el enfant terrible del diseño español— y María Escoté.
Esta primera jornada estará dedicada íntegramente a los jóvenes creadores, cinco desfiles dobles donde mostrarán sus colecciones 10 de los mejores ‘nuevos talentos’ del diseño español. Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez, de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO, que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.