Abre en Buenos Aires museo de arte contemporáneo
Desde este fin de semana la capital argentina cuenta con un nuevo museo, en este caso dedicado exclusivamente a la pintura contemporánea donde se exhiben unas 150 obras de artistas plásticos de todo el mundo en el barrio de San Telmo.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) , una construcción de hormigón y vidrio de siete plantas y con 1.500 metros cuadrados para sus salas de exposición, alberga una colección donde se imponen obras de abstracción geométrica y colores impactantes.
En la muestra se destacan piezas de los italianos Tony Costa y Alberto Biasi, los estadounidenses Sewell Sillman y Kenneth Noland, la inglesa Sarah Morris, los españoles Rosa Brun y Francisco Sobrino, los franceses Pol Bury y Joel Stein y el húngaro Víctor Vasarely.
También pueden verse murales de los brasileños Joao Costa Da Silva y Joao Carlos Galvao, el uruguayo Carmelo Arden Quin y los argentinos Marta Minujín, Pablo Siquier, Julio Le Parc y Rogelio Polesello, entre otros.
El museo privado y su colección pertenece al empresario argentino Aldo Rubino y su directora artística es María José Herrera.
El MACBA está emplazado en el corazón del pintoresco barrio de San Telmo y es contiguo al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) que depende del Ministerio de Cultura de la capital argentina.