Cultura incoa expediente para declarar Bien de Interés Local la ermita de San Martín y Santa Catalina
La Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha incoado expediente para declarar Bien de Interés Local la ermita de San Martín y Santa Catalina.
La Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha incoado expediente para declarar Bien de Interés Local la ermita de San Martín y Santa Catalina.
La incoación del expediente por parte de Cultura responde a la solicitud presentada por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo para la protección de la citada ermita, tiene en cuenta que ésta "define por sí misma un aspecto destacado de la identidad cultural de la Villa de Laredo", y considera los acuerdos adoptados al respecto por la Comisión Técnica de Patrimonio Edificado.
Por todo ello propone la incoación de expediente para la declaración de la ermita de San Martín y Santa Catalina en Laredo como Bien de Interés Local, con la categoría de monumento.
Este acuerdo será trasladado al Ayuntamiento de Laredo para informarle que toda actuación urbanística en el entorno de protección, incluyendo los cambios de uso, en tanto no se haya aprobado la figura urbanística de protección del mismo, deberá ser aprobada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En el caso de que esté aprobado el instrumento de planeamiento del entorno afectado, la autorización de la intervención competerá al Ayuntamiento, que deberá comunicar la intención de conceder la licencia a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con una antelación de diez días a su concesión definitiva.
Será igualmente preceptiva la autorización de la Consejería para la colocación de elementos publicitarios e instalaciones aparentes en el entorno de protección.
Contra este acuerdo, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.