Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La pasta, o el 'Da vinci' sufrirá

La pasta, o el 'Da vinci' sufrirá

Un abogado escocés, Marshall Ronald, ha sido acusado junto a otras cuatro personas por amenazar con destruir una obra robada de Da Vinci, si el duque de Buccleuch, su propietario, no pagaba 4,25 millones de libras. La 'conspiración' se dirigía contra el dueño del Castillo de Drumlanrig, propietario de la colección privada más valiosa del Reino Unido, según informa el diario británico 'The Guardian'.


La 'víctima' de Ronald es la 'Madonna dei fusi' (la señora de las ruecas), valorada en 50 millones de libras y robada en agosto de 2003. El lienzo, que fue recuperado hace tres años. Entonces se supieron los detalles del atraco ideado por Ronald y ejecutado por un ladrón subcontratado. La operación se sigue considerándose el robo más sonado de la historia de Gran Bretaña.


La instrucción de la causa, que se está siguiendo en un tribunal de Edimburgo, ha revelado que en julio de 2007, casi cuatro años después del robo, Ronald contactó con las compañías de seguros del Duque de Buccleuch y se ofreció para mediar con los ladrones.


También se han conocido algunos detalles sobre la ejecución del robo, en 2003. Entonces, un hombre enmascarado asaltó a la guia turística del castillo amenazó con matarla y se llevó el lienzo ante las cámaras de seguridad del recinto.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: elmundo.es | Fecha: 03/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.04. Propiedad Intelectual.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.