Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Las lluvias provocan la caída de varios arcos del Circo Romano

Las lluvias provocan la caída de varios arcos del Circo Romano

El alcalde de Toledo,Emiliano García-Page, realizó ayer varias salidas para comprobar el estado de algunas zonas de la ciudad afectadas por las últimas lluvias.


La zona que más preocupa es el Circo Romano, en donde ya se han caído algunos antiguos arcos. Según informa el Ayuntamiento en una nota de Prensa, los técnicos municipales ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Cultura y la Consejería de Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Patrimonio, cuyos técnicos están evaluando la situación actual de las ruinas.


Así, se va a incluir el estado actual de los restos tras las últimas lluvias dentro del proyecto de recuperación del Circo Romano y todo el entorno que se está redactando con el fin de consolidar y poner en valor las ruinas del mismo.


Además, el alcalde visitó también la plaza Colón, en donde se tuvo que actuar de urgencia tras haberse detectado un hundimiento en la glorieta situada en la rotonda de la plaza Colón.


Lo más grave es que se vio afectado parte de una bóveda de seguridad que protege el terreno sobre una antigua galería subterránea de canalización de agua.


Y, por último, y siguiendo la visita por los desperfectos de la ciudad, García-Page comprobó en persona la reparación del muro del estadio de fútbol municipal, donde juega sus partidos el Club Deportivo Toledo.


El muro llevaba nueve años apuntalado y, por fin, se ha reparado.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 04/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.01. Aspectos Jurídicos de la Obra de Arte: Mercado, Coleccionismo y Fiscalidad.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Fiscalidad Cultural. Normas tributarias estatales sobre la actividad cultural.