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Turismo diseñará una web como «escaparate único» de Castilla y León

Turismo diseñará una web como «escaparate único» de Castilla y León

La consejera afirma que la extinción de Sotur ha permitido un ahorro de 2,1 millones de euros.


La administración regional impulsará el diseño y desarrollo de «un portal web 2.0 de Cultura y Turismo como escaparate conjunto y único de la oferta de la comunidad». Es una de las medidas que ayer anunció la consejera del ramo, Alicia García, durante su comparecencia en las Cortes para presentar presupuesto y proyectos para el próximo año.


A esta «adecuada gestión del turismo como servicio público» se destinarán 2,2 millones de euros con el fin de lograr una gestión eficiente de la información turística «y una racionalización y mejora de las oficinas de turismo».


La Dirección General de Turismo dispondrá en 2013 de 22 millones de euros, una partida recortada en un 19,6% con relación a este ejercicio. Son 5,3 millones menos los que gestionará este departamento. La consejera lo atribuyó fundamentalmente a dos motivos: «El ahorro derivado de la extinción de Sotur (2,1 millones) y a que la inversión destinada a proyectos Miner ha descendido (2,2 millones) debido a la situación de los convenios que se dejaron caducar por el anterior Gobierno central».


Las partidas económicas están encaminadas a apuntalar «la nueva estrategia turística y a desarrollar nuevas iniciativas» que quedarán reflejadas en un Plan de Marketing Turístico que será presentado en la próxima edición de Intur. En este documento tendrá una gran relevancia la colaboración con el sector privado.


La comercialización turística es otro de los aspectos que se pretende reforzar. Una partida de 2,4 millones de euros se dedicará a un nuevo programa de «posicionamiento comercial de producto como factor de crecimiento económico y creación de empleo». En este ámbito, se quiere fomentar la presencia del producto turístico especializado en agencias con mayor capacidad de distribución comercial y promover la asistencia a ferias y mercados de carácter profesional. Además, se organizarán tres mercados de contratación en Castilla y León que pongan en contacto oferta con demanda en los campos de aprendizaje del español, enogastronomía y turismo patrimonial.


También se impulsará –anunció la consejera–un protocolo de colaboración público-privada en la búsqueda de fórmulas de patrocinio de proyectos y la asociación con marcas líderes del mercado. Al posicionamiento internacional de la oferta turística se destinarán 672.420 euros y se acometerá un plan bianual de formación que impulse la profesionalización del sector.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: J. B. | VALLADOLID. El Norte de Castilla | Fecha: 30/10/2012 | Ver todas las noticias



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